10 cosas que no sabías de Samsung

¿Sabes a qué se dedicaba Samsung cuando comenzó? ¿Fabrica algo más que móviles y televisores? Descubre 10 curiosidades sorprendentes

Por Juan Castromil ,

samsung-galaxy2

Samsung es sin duda una de las empresas tecnológicas de mayor éxito del momento y probablemente la que más dispositivos electrónicos vende en el mundo. Pero como muchas otras empresa orientales, también es una verdadera caja de sorpresas. Aquí va la recopilación de algunos datos sobre Samsung que probablemente no sabías.

1333531838590

1.- Byung-Chull Lee la fundó en 1938 en la población de Taegu (Corea) con una inversión inicial de 30.000 wons (al cambio actual unos 20 euros). Su actividad original era la venta de pescado seco.
2.- Tiene negocios en aproximadamente 80 sectores industriales diferentes, desde la fabricación de superpetroleros hasta los seguros de vida, la industria aeroespacial y, por supuesto, móviles. De hecho la división de construcción es la responsable del Burl Khalifa, el edificio más alto del mundo.1.-samsung-logo-evolution

3.- En 1969 inició la fabricación de dispositivos electrónicos. Su primer equipo fue un televisor en blanco y negro que salió al mercado en 1970. Pero no fue hasta mediados de los 80 cuando de verdad empezaron a invertir en electrónica de consumo.
4.- Kun-hee Lee sucedió a su padre en 1987. Cinco años después reunió a los máximos directivos mundiales de la compañia para informarles del nuevo rumbo: “Vamos a cambiar todo excepto las esposas e hijos” sentenció.Lee-Kun-hee

5.- Sus cuentas anuales suponen el 17% del PIB de Corea del Sur.
6.- El gasto en publicidad durante 2012 supuso 4.000 millones de dólares a los que se pueden sumar 5.000 millones más invertidos en marketing. Unas cifras que superan de largo la de sus inmediatos competidores en el mundo de la electrónica de consumo e incluso más que Coca Cola.samsung-spent-over-4-billion-in-advertising-last-year-plus-an-additional-5-billion-in-marketing-its-ad-budget-dwarfs-everyone-else

7.- En 1995, según una leyenda de la compañía, se detectó un grave fallo de fabricación en uno de los primeros móviles que fabricaban. Básicamente se puede resumir en que el dispositivo era una auténtica patata. Cuando Kun-hee Lee se enteró fue personalmente a la fábrica, ordenó la destrucción de todos los terminales fabricados y se aseguró de no volver a fabricar un producto que no funcionase.
8.- Su catálogo web de móviles tiene listados actualmente 145 modelos diferentes. Apple, por ejemplo, sólo ofrece tres (disponibles en dos colores diferentes).samsung-lists-145-products-on-its-web-site-under-the-cell-phones-category-apple-has-three-phones-in-two-different-colors

9.- Samsung Electronics cuenta con más de 370.000 empleados en todo el mundo. En comparación, Apple tiene 80.000 y Microsoft algo más de 97.000 trabajadores.
10.- Durante 2012 han fabricado 215,8 millones de smartphones, lo que supera la suma combinada de los tres siguientes fabricantes de la competencia.

¿Sorprendido? La verdad es que no está nada mal para una empresa que comenzó vendiendo pescado seco y cuyos primeros dispositivos electrónicos eran sinónimo de baratija y, a veces, no funcionaban.

+ info | samsung | SAI | wikipedia

 

 

 

 

Compartir en:

  • Nand Flash

    Bueno la inversión en electronica de consumo en los 80 basicamente consistio en robar patentes, tecnologia y procesos de fabricación ademas de ingenieros a Hitachi.
    Despues tener 145 modelos de telefono este fabricante y aun ver a tolais como datapunk defendiendo que Samsung no inunda el mercado de chatarra electronica, pues que les diria…
    JAJAJAJAJAJ

  • jose

    Creo que os olvidais de algo fundamental, samsung despego en el mercado de la electrónica cuando, literalmente, robo ingenieros de toshiba y se apropió de chips que no eran suyos, si contamos la historia contémosla bien

  • Pasaba por aquí

    En 1938, no en 1930…

  • Konas

    Apesta tanto bombo a Samsung, los de Nokia fabricaban botas, y que?

  • A esto se le llama empezar de la nada.
    El presidente de Samsung sale un poquito mal en la foto.
    Mi web: teczonespain.blogspot.com

  • Hombre, tanto como robar chips e ingenieros, más bien dirás contratar o fichar a ingenieros, como sucede hoy con los clubs de futbol.
    Si nos inundaran el mercado de chatarra, no creo que Samsung estaría en estos momentos donde esta, siendo una de las mejores empresas de electrónicas de consumo en el mundo, lo que os pasa a los fanboys de la manzana, es que no podéis oír noticias buenas sobre Samsung, se os pone el cuerpo malo.

    • Es interesante a saber que Samsung ha tenido este crecimiento y me alegra porque de alguna forma nos hemos beneficiados de su tecnologia. Pero hay k entender algo, la practicidad en cuanto a robo de ideas como lo ha hecho Samsung. Aparte de ser fabricante de muchas de las partes de algunas expresas de éxito, no era de esperar a que saliera con productos propios excelentemente copiados. A los de la manzana (Apple) tienen k tener sus propias plantas generadoras de dichas partes para no ser copiados más y los de Samsung. Otra cosa amigos, es interesante saber el lugar que ocupa Apple dentro de todas las areas como música, cine etc . Otra cosa es ver con el entusiasmo k los de Samsung tienen sus smartphone y la verdad siendo honesto k hay miles de millones de personas en el mundo k hablan mal de muchos equipos de samsung. Personalmente he tenido malas experiencias con equipos Samsung, todo lo contrario a equipos de otras empresas. No se olviden de la publicidad que es la que controla básicamente la mente de fansboy de samsung, sin embargo cualquier alcatel o huawey o inclusive Apple ofrece más durabilidad y mejor performance. 0 fanatismo amigos.

  • Pingback: Samsung quiere rebautizar el aeropuerto de Londres como Heathrow Galaxy S5 | Clipset()

  • claudita

    Si este Señor supiera las patatas de lavadoras que vende en COLOMBIA y el terrible proceso de gestion de respuestas a las quejas y reclamos.

Últimos vídeos