10 años de Wikipedia

La Wikipedia cumple su décimo aniversario

Por Juan Castromil ,

Hace 10 años, día arriba día abajo nacía la Wikipedia, el más famoso y popular de todos los wikis que revolucionó el acceso al conocimiento y redujo en gran parte el partidismo informativo (no exento de cierta polémica). Cuando Jimmy Wales y Larry Sanger crearon la Wikipedia con la idea de que fuese una enciclopedia escrita por los usuarios, no parecía que supiesen realmente hasta dónde podía llegar.

wikipedia-logo

Con más de 400 millones de visitas al mes y 17 millones de artículos en 270 lenguas, su labor social es indudable, desbancando a… las clásicas enciclopedias y siendo fuente de referencia de millones de artículos. Pero la Wikipedia, que es un servicio gratuito, sin ánimo de lucro y libre de publicidad, no tiene todo ganado. Sus gastos fijos han necesitado una ronda de donaciones de casi 16 M$ para sobrevivir. A la velocidad que nos movemos, la Wikipedia se ha convertido en un referente y un hito en la historia 2.0. Muchas gracias Wikipedia.

Compartir en:

2 respuestas a “10 años de Wikipedia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace 10 años, día arriba día abajo nacía la Wikipedia, el más famoso y popular de todos los wikis que revolucionó el acceso al conocimiento y redujo en gran parte el partidismo informativo (no exento de cierta polémica……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Dan Rodriguez. Dan Rodriguez said: 10 años de Wikipedia: Hace 10 años, día arriba día abajo nacía la Wikipedia, el más famoso y… http://goo.gl/fb/w76Zn […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos