10 actores que viven dentro de un videojuego

¿Crees que el protagonista de tu juego favorito se parece a un actor famoso? No estás loco: muchos actores trabajan en videojuegos con su voz o imagen.

Por ,

Kevin Spacey

Que los videojuegos a menudo tienen un presupuesto y realización similar o superior al de muchas películas es una realidad. En ocasiones, no sólo se parecen en eso a las grandes producciones cinematográficas: a veces incluso le roban a Hollywood sus actores para dar vida a personajes virtuales.

Es muy habitual encontrarnos con que la voz del personaje protagonista de un videojuego pertenece a algún actor famoso. En nuestro país, tenemos el ejemplo cercano de Imanol Arias, que prestó su voz para doblar a uno de los personajes del juego Battlefield 4. En otras ocasiones, sin embargo, no es sólo la voz lo que nos puede dar una pista de quién es el famoso que hay detrás de un un personaje virtual. A veces, dichos personajes reflejan la personalidad, aspecto físico, vestimenta, etc., del actor que le da vida. A continuación te mostramos 10 ejemplos de actores famosos que han encarnado a su semejante digital en algún videojuego.

[clipsetslides lsgallery_id=”74″]

La lista es más extensa, por supuesto, pero así podrás hacerte una idea de que, muchas veces, el cine y los videojuegos están más cerca de lo que parece, y que a menudo se busca la misma calidad con los personajes de los videojuegos de la que podemos esperar en una película o serie de televisión.

2faefd533690da40be3953352dfe0b49

Como “extra point” nos queda el videojuego “Last of us” donde el personaje principal tiene un enorme parecido con la actriz Ellen Page, pero sorprendentemente en este caso no solo no pone la voz, sino que ni siquiera existe un contrato de imagen de por medio.

+ info | Business Insider

Compartir en:

4 respuestas a “10 actores que viven dentro de un videojuego”

  1. ruben dice:

    “One of us”…..??? Really??? XD

  2. Alex dice:

    Creo que el juego donde aparece Ellen Page (junto a Willem Dafoe) es Beyond: two souls, y además diría que de forma oficial ya que ponen sus nombres en la portada.

  3. Guille dice:

    “One of Us”? No será “The Last of Us”?

  4. Joselito dice:

    La actriz Kristen Bell en el videojuego “Assassin’s Creed”, pone la VOZ (en la versión Inglesa) de “Lucy Stillman”.

Últimos vídeos