web analytics

Zuckerberg niega tener planes para ser presidente de EE.UU.

Se especula con el interés político del CEO de Facebook pero, pese a las pruebas, él lo niega

Por Juan Castromil ,

Zuckerberg ha desmentido los rumores que, durante las últimas semanas, le situaban iniciando contactos políticos para impulsar una carrera hacia la Casa Blanca. Bueno, lo que realmente ha negado es su interés en presentarse próximamente como candidato a presidente de EE.UU. porque lo cierto es que los contactos políticos han existido, aunque tal vez el fin fuese diferente.

El plan secreto de Zuckerberg para abandonar Facebook sin irse del todo

En una entrevista en BuzzFeed aseguró con un rotundo “No” esta posibilidad y añadió “Estoy enfocado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajar en la Iniciativa Chan Zuckerberg”.

¿Despeja esto las intrigas sobre el futuro de Zuckerberg? Para algunos puede ser suficiente, pero recordemos que “mentir” es una de las primeras estrategias de comunicación de los políticos (o aspirantes a serlo).

Las pistas siguen ahí. Zuckerberg, que anteriormente se había declarado  ateo, dijo durante las fiestas que él cree que la religión es importante. Ha estado de gira por los Estados Unidos preguntando a la “gente” sobre su modo de vida. Contrató a un ex fotógrafo de la Casa Blanca para realizar sus fotos de Facebook. Y lo más extraño, incluyó una cláusula sobre la posibilidad de trabajar para el gobierno en el acuerdo de reestructuración de acciones de Facebook, además de contratar a un ex gerente de campaña presidencial para ayudar a sus obras cuasi-caritativas.

+ info | buzzfeed

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: