web analytics

Zero Latency, el arcade de los videojuegos de realidad virtual llega a Madrid

Madrid estrena la experiencia de realidad virtual en grupo más potente del momento

Por Juan Castromil ,

Si en los ochenta los arcades (salas de recreativos) eran el punto de encuentro los del adictos a los videojuegos, Zero Latency es lo más parecido que se podemos encontrar hoy en día, pero ahora actualizado con la Realidad Virtual. Bueno vale, el concepto no es el mismo porque no hay maquinitas sino una sala de 200 metros cuadrados donde los jugadores -provistos de un equipo de realidad virtual inalámbrico- pueden moverse con relativa libertad dentro del juego. Pero la sensación de diversión y adictividad es muy similar.

Zero Latency es una instalación que cuenta con un equipamiento de última generación de realidad virtual. Los visores OSRV son solo una parte del equipamiento que va montado en una mochila, a la cual se suma un arma multifunción 3D más los diversos sistemas de alimentación y comunicación.

Por su parte, la sala cuenta con 64 cámaras que envían información de la posición y los movimientos de hasta seis jugadores que pueden participar simultaneamente en la experiencia VR. Para ello, tanto el visor como el arma cuentan con unas bolas/marcadores de colores -similares a las del PlayStation move- que permiten identificar a cada jugador.

Para gestionar 6 jugadores de VR en tiempo real en un mismo entorno, Zero Latency cuenta con un servidor especialmente configurado para el sistema, que también es un desarrollo propio y exclusivo.

Cada partida viene durando unos 15 minutos de acción real en el mundo virtual. De momento solo está disponible una aventura FPS de zombis y, pese a que los gráficos no están a la altura de los grandes videojuegos, lo cierto es que cumple perfectamente su función de inmersión en el escenario. Solo se plantea la duda de si ofrecerán un catálogo más variado en un plazo razonable con el que fidelizar a los clientes.

Actualmente existen salas similares en Australia, Japón y EE.UU. ( próximamente 2 más en Europa). El coste es de 35 euros y debe ser reservado previamente por internet con un pago mediante PayPal.

+ info | zero

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: