web analytics

zenHop, Airbus sueña con taxis voladores en 2030

Según la idea de Airbus, los drones podrían transportar personas en algo más de una década y ellos quieren aprovecharlo

Por Manu Contreras ,

Airbus-Vahana-777x437

La empresa europea aeronáutica Airbus ha publicado un ambicioso plan de futuro donde plantea varias formas de transporte, tanto de personas como de mercancías. En concreto ha mostrado el concepto de un sistema llamado “Vahana”, una red de drones autónomos para pasajeros que podría llegar a probarse en 2017.

Los drones han revolucionado el transporte de pequeñas mercancías, pero ¿por qué no llevarlo al límite de transportar humanos aumentando su tamaño? En realidad la tecnología que se necesita ya existe o se puede mejorar y 2030 parece una fecha lo suficientemente flexible como para que los drones puedan cargar con más peso y ser más eficientes con las baterías.

airbus zenHop

Interpretación artística de lo que será un zenHop, el drone que llevaría personas. Imagen: Airbus

Pero si miramos el proyecto con ojos críticos, ¿no suena demasiado a la vieja idea de los dirigibles siendo el transporte del futuro? Los drones, llamados zenHop, saldrían de un zenHub, un helipuerto que llevaría a una número indeterminado de personas a otro zenHop, aunque parece que el interés de Airbus es llevar a una o dos personas en este drone sin conductor.

El sistema de transporte llevaría a los pasajeros de un aeropuerto al centro de la ciudad por el mismo precio de un taxi, en menos tiempo y entendemos que mediante un corredor aéreo que no está saturado.

Los problemas a los que se enfrenta Airbus para crear algo similar a esto no son pocos, no tanto por el aparato en sí, que está más cerca de un helicóptero pequeño que de un drone, más bien por la falta de un piloto que pueda tomar decisiones en caso de problemas.

+ Info | Airbus

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jaime D.

    Serán taxis para multimillonarios supongo, porque el mantenimiento debe ser una pasada en costo.