web analytics

Zeebo, la videoconsola emergente 3G

Por Juan Castromil ,

Zeebo es una videoconsola para países emergentes que utilizará juegos descargables

Zeebo quiere unirse a la fiesta que tienen montada la Xbox360, la PS3 y la Wii, en el mundo del ocio electrónico. Pero la diferencia es que Zeebo pretende posicionarse en los países en vías de desarrollo como la videoconsola más asequible (y popular).

zeebo

Para ello ya cuentan con el apoyo de desarrolladores como Electronic Arts, Activision, Namco o Capcom y prometen tener 51 títulos disponibles a final de 2009 con precios entre 5 y 15$ que se distribuirán exclusivamente… a través de la red celular (3G o EDGE) del mismo modo que se hace con los móviles. Eso sí, Zeebo costará 199$ lo que a priori no parece tan asequible.
Zeebo cuenta con un procesador ARM que funciona a 528 MHz, una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 130 (resolución máxima de 640 x 480 píxeles), 1 GB de memoria flash, 160 MB de RAM, 128 MB de SDRAM DDR, 3 puertos USB y una entrada para tarjetas SD. El roadmap previsto es Brasil, Mexico, India, Europa del Este y China. Con la Zeebo, ya son dos las nuevas consolas presentadas en la GDC. Desde el 2004 no habíamos visto ninguna novedad en este segmento y lo cierto es que ya teníamos ganas. ¿Será Zeebo el OLPC de las videoconsolas?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: