web analytics

YouTube ya ha superado a la televisión según el ex CEO Google Eric Schmidt

La batalla por el dominio del formato audiovisual a nivel mundial ya tiene ganador: YouTube (según YouTube claro)

Por Juan Castromil ,

eric-schmidt-portr_2546680b

La evolución de Internet es una revisión acelarada de la historia de los medios de comunicación. Los periódicos, la radio y la televisión han tenido sus réplicas digitales con Websites, Podcast y YouTube. El crecimiento de los últimos supone la consolidación de los nuevos formatos sobre los antiguos y como guinda del pastel, Eric Schmidt, el ex CEO de Google ha declarado que la reina de los medios de comunicación ha sido desbancada del trono por YouTube. Las cifras para medir esta afirmación son relativas, pero lo que es indudable es que YouTube se ha convertido en el próximo gran canal de comunicación por usuarios, volumen, alcance y variedad de contenido.

youtube+vs+tv+SS

El video se está convirtiendo en la experiencia compartida global

La TV tradicional -al igual que los periódicos o la radio- están sufriendo las consecuencias de una ineficaz adaptación a los nuevos medios de difusión. El ex CEO de Google participó la semana pasada en un encuentro para marcas y anunciantes donde concluyó que YouTube habilita una interactividad con el usuario que no es posible en la televisión convencional.

Cuando Schmidt fue preguntado sobre si el vídeo a través de Internet desplazaría a la televisión, su contundente respuesta fue “eso ya pasó” apuntando: YouTube es “el futuro que ya está aquí”.

Por cierto, recientemente YouTube ha superado los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales con un consumo de más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes, y mantiene un gran crecimiento entre el público más joven. No sin razón Margo Georgiadis, presidente de YouTube América barrió para casa sentenciando “Si quieres triunfar en las generaciones de menos 40, tienes que estar en YouTube”

tv-vs-youtube-viewership

+ info | electronista

image | 9to5google

Compartir en:

  • El potencial de Youtube y de la empresa Google es flipante.
    Yo creo que va a monopolizar todos los sectores ya tiene Internet, dentro de nada los demas medios de telecomunicacion y la tecnologia

  • Normal primeramente por que puedes ver lo que quieras en el lugar que quieras a la hora que quieras y segundo por que te da la opción de poder ganar dinero aunque no seas un famoso es decir que lo tiene todo
    http://goo.gl/QF2MJ