web analytics

YouTube estrena emisiones de vídeo 360º en directo

Pronto se podrá emitir en directo y en 360º y si eres un profesional, incluso emitir y grabar vídeos con audio envolvente

Por Manu Contreras ,

video 360

El vídeo en 360º para la realidad virtual está despegando y es gracias a sitios como Facebook y YouTube. Esta última acaba de anunciar que agrega una nueva forma de ver vídeos en directo para -por ahora- algunos canales: emisión de vídeo en directo y en 360º.

YouTube lanzó vídeo en 360º el año pasado y ha permitido a mucha gente tener un primer contacto con la realidad virtual. Con la nueva característica, algunos canales podrán hacer emisiones en directo y con cámaras de 360º, por lo que no sólo estarás viendo algo en el momento en el que se emite, también te podrás mover desde todos los ángulos.

El festival de Coachella ha sido el primer evento en emitir en directo y en 360º, además con una nueva función especialmente diseñada para permitir una mayor inmersión en el vídeo: sonido envolvente.

YouTube no está lista para darle esta característica de audio a todos los canales. Está trabajando con dos empresas de software para adaptar sus aplicaciones compatibles con vídeos de 360º y con audio envolvente.

Mientras, puedes ver estos vídeos que YouTube ha seleccionado que combinan vídeo en 360º con audio envolvente. Recuerda usar un móvil para poder moverte con él y auriculares para que el audio envolvente funcione de verdad.

+ Info | YouTube Blog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: