web analytics

YouTube transforma todos sus vídeos en realidad virtual

YouTube para iOS se actualiza convirtiendo cualquier vídeo compatible con Cardboard y realidad virtual

Por Manu Contreras ,

Interesantes novedades en el mundo de la realidad virtual más barata, la de los móviles. YouTube actualiza su aplicación para iOS (pronto en Android) para hacer compatible todos los vídeos subidos a la plataforma con realidad virtual usando un visor Google Cardboard o similar.

Con un simple toque en el vídeo y mostrando las opciones del mismo, se podrá convertir cualquier vídeo a un formato compatible con alguno de los visores VR -ya sea uno de cartón barato o alguno más avanzado de plástico-. Tan solo hay que elegir el icono de Cardboard para que YouTube muestre el mismo vídeo dos veces y convertirlo en algo similar a la realidad virtual.

YouTube Cardboard 01

En realidad, lo que YouTube hace es convertir tu visor Cardboard en una gran pantalla de cine, porque una vez estás viendo un vídeo con este sistema, el efecto parece el de una proyección enorme.

Los vídeos pueden controlarse con el movimiento de la cabeza, moviéndote fuera del área de la pantalla para que aparezca un puntero que puedes mover para después pausar o reproducir el siguiente vídeo de una lista.

YouTube Cardboard 02

¿Aún no tienes un visor de Cardboard? Los tienes desde los 5 euros en Amazon o si lo prefieres, la selección de la tienda de Google.

+ Info | YouTube

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: