web analytics

YouTube rompe con su megaestrella PewDiePie por sus vídeos antisemitas

Las intocables estrellas de YouTube empiezan a recibir la reprobación de las marcas por sus actitudes antisociales

Por Juan Castromil ,

Tras la repentina rescisión de colaboración de Disney con la intocable estrella de YouTube PewDiePie, ahora ha sido la propia YouTube la que ha decidido poner fin a otra de las grandes producciones en las que Felix Kjellberg -que es la persona tras el personaje de PewDiePie- estaba involucrado.

La bola de nieve se desencadenó tras una serie de vídeos en los que aparecían bromas y comentarios antisemitas, que algunos han querido relacionar con el nazismo. En total han sido una serie de nueve vídeos (alguno de los cuales ha sido eliminado por el propio Felix) en los que se podían encontrar simbologías y actitudes racistas por parte de PewDiePie. Disney ya comentó que “había ido demasiado lejos y los vídeos resultantes eran inapropiados” y anunció la cancelación inmediata del proyecto millonario en el que estaban trabajando conjuntamente.

YouTube también ha reaccionado cancelando la segunda temporada de su serie Scare PewDiePie que es de pago y eliminando la publicidad de los polémicos vídeos por romper las normas de uso. Dos medidas que pueden parecer poco teniendo en cuenta su inmenso catálogo de contenido, pero representan una importante advertencia a otros YouTubers sobre los contenidos poco éticos o morales.

Esta es la lista de YouTubers millonarios según Forbes

PewDiePie cuenta actualmente en su canal con más de 50 millones de suscriptores que le generan ingresos millonarios cada mes, por lo que tal vez desde el punto de vista económico no sea un gran problema para Felix. Pero sin duda se trata de una importante crisis de reputación frente a potenciales acuerdos comerciales, porque lo cierto es que los espectadores no son tan rígidos en sus conviciones morales. No hay mas que ver las cifras de visualizaciones qiue mide por millones.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Elrulo

    Ay pues ni tan mega… Yo ni lo conocía, fui, lo vi y vomite, de estrella no tiene nada…

  • Lucas Becerra

    Siendo que sigo a Clipset desde ya hace un par de años, me genera un poco de tristeza que hayan publicado esto con el único fin de conseguir visitas, ignorando la verdad de la noticia. Para todos los interesados en saber si esta noticia es verdad o no, dejo un video que explica de forma objetiva la situación.

    https://www.youtube.com/watch?v=JLNSiFrS3n4

  • Pingback: PewDiePie estrena programa fuera de YouTube | Clipset()