web analytics

YouTube rediseña su logo y se adapta al vídeo vertical y los móviles

El logo de YouTube cambia de aspecto, el diseño global es más limpio y se evoluciona hacia el visionado multidispositivo

Por Manu Contreras ,

Era esperado y por fin está aquí, el rediseño de YouTube no es tan profundo como se esperaba, pero sin duda no pasará desapercibido para quién odie los cambios en sus webs favoritas.

Hace 12 años que YouTube se lanzó al mundo. Una web para subir vídeos en una época en el que los móviles no grababan vídeo y las videocámaras tenían una resolución mínima si lo comparamos con las que tenemos hoy en día. Se ha pasado de los vídeos en 320×240 píxeles, a los vídeos en 4K, 6K, 8K o en 360º.

El nuevo diseño se basa en las guías Material Design creadas por Google y que siguen todas sus webs, aplicaciones y servicios, como por ejemplo Android o Chrome OS.

Si bien es cierto que la distribución de la mayoría de los elementos, como dónde están tus suscripciones y los vídeos, no han cambiado, el look es más limpio.

Anterior diseño de YouTube

Nuevo diseño de YouTube

También hay un nuevo logo, que sinceramente, recuerda bastante a los primeros logos de 2005 a 2011 y que ahora, el “Tube” se representa fuera del botón de rojo.

En sus aplicaciones móviles se agregarán nuevas funciones, como un nuevo comando táctil y la posibilidad de reproducir vídeos en diferentes velocidades, una característica que ya está disponible en escritorio.

Nuevos comandos táctiles

Uno de esos detalles brillantes que YouTube agregó hace unos meses es la posibilidad de pasar 10 segundos de un vídeo en ambas direcciones simplemente pulsando dos veces en uno de los lados (en sus aplicaciones móviles). Es un gesto sencillo y muy útil para pasar las partes aburridas de un vídeo.

YouTube anuncia que agregará un nuevo comando táctil, arrastrando un vídeo a la izquierda o a la derecha pasará al siguiente/anterior en una lista, o los relacionados que se suelen mostrar al final.

También integrarán nuevas formas de mostrar los vídeos de forma que muy pronto el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose a los distintos formatos de vídeo que desees ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre se podrá disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.

+ Info | Google España

Compartir en:

Últimos vídeos