web analytics

YouTube Go ya permite descargar vídeos y verlos sin conexión

Está diseñada para países en desarrollo, pero YouTube Go permite ver vídeos ahorrando datos en cualquier sitio

Por Manu Contreras ,

Youtube ha lanzado la primera versión pública y en desarrollo de YouTube Go, una nueva aplicación para Android que permite navegar por el popular sitio de vídeos, ver vídeos a baja calidad para ahorrar datos y descargarlos.

En un mundo hiperconectado, todavía hay muchos países que pese a tener millones de móviles, sus redes no son gran cosa en velocidad y caras para lo que se suele ganar de media. Por eso hay aplicaciones “light” de muchas webs o servicios, como Facebook Lite, un fenómeno que ya tiene 200 millones de descargas. YouTube Go entra en esta misma categoría.

YouTube Go no está diseñada para nosotros, lo está para países como India, Pakistan, Bangladesh o Sri Lanka. Lugares con millones de móviles, pero cuyas redes son lentas y caras. Con esta aplicación se pueden descargar vídeos, pero a una calidad de 360p para ahorrar datos, almacenándolos en la memoria interna o en tarjeta microSD.

También permite compartir los vídeos con otras personas que tengan la aplicación mediante Bluetooth, sin gastar datos.

Puedes descargar la aplicación desde Google Play, aunque parece que está bloqueada a varios países o terminales. Si de verdad quieres probarla, puedes descargar la aplicación directamente mediante APKMirror, que tiene una versión verificada que puedes descargar.

+ Info | YouTube Go, Android Police

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ahora tocará ver a Carolina en directo 😛

  • como migajas nos lo dan

    Parece mentira, pero es verdad, que aún haya que descargar videos de baja calidad de Internet.