web analytics

YouTube elimina los canales de pago, pero permitirá patrocinios

Ya no se podrá acceder a canales exclusivos para suscriptores de pago en YouTube, en cambio podrás convertirte en patrocinador de un creador

Por Manu Contreras ,

YouTube tiene un dilema con los creadores más famosos de su plataforma, porque ante las reiteradas quejas de vídeos que no se monetizan y la caída de ingresos por publicidad, ahora eliminan los canales de pago después de que nadie los usase.

YouTube tenía una función que te permitía pagar por ver canales concretos, una forma de suscripción de pago para creadores que se repartía entre los autores y la plataforma de Alphabet (Google). El sistema se lanzó en 2013 y fue una de las primeras pruebas de YouTube en el modelo de suscripción. Desde el pasado martes se conoce que estos canales de pago ya no estarán disponibles.

YouTube rediseña su logo y se adapta al vídeo vertical y los móviles

Como reemplazo, YouTube empezará a dar más visibilidad al sistema de apoyo a creadores por 5 dólares al mes. Es decir, los vídeos serán públicos, pero podrás apoyar directamente a un creador dándole dinero como patrocinador.

Los patrocinadores tendrán un icono que les identificarán como tal en los chats de emisiones en directo. Los creadores podrán configurar los chats para que sólo puedan hablar los patrocinadores.

También darán más peso a YouTube Red, el sistema de suscripción mensual de YouTube que entre otras cosas elimina la publicidad.

+ Info | EuropaPress

Compartir en: