web analytics

YouTube directamente en la tele

Por Juan Castromil ,

YouTube lanza canales preparados para verse directamente en la tele con la Wii y la Ps3

El año ha comenzado movidito en el terreno del consumo de contenidos audiovisuales. Si en el CES había puñados de teles y set top boxes capaces de recibir contenidos de vídeo procedente de Internet, ahora YouTube hace la jugada inversa y ofrece una selección de sus mejores contenidos para que puedan verse óptimamente en cualquier televisión a través de la Wii o la PS3.

youtube-tecnioticias

YouTube ya había desarrollado su canal de vídeo compatible con los más diversos teléfonos móviles de última generación, por lo que este último movimiento resulta perfectamente lógico. Realmente lo que han hecho los ingenieros de YouTube es crear una interfaz… optimizada para usarse a pantalla completa y sin ratón, es decir más gráfica y sencilla. Basta con ir a www.youtube.com/tv con el navegador de cualquiera de las dos videoconsolas que disponen de navegador compatible (Wii y PS3) y… a disfrutar. Si prefieres la interfaz clásica, puedes seguir accediendo a la dirección de siempre y verlo con el formato para ordenador como hasta ahora.

Con esta nueva funcionalidad podrás disfrutar de los Videoramas y los Tecnoticias a toda pantalla, y lo que es mejor, aquellas personas con alergia a los ordenadores (padres carrozas, abuelos curiosos, hermanos torpones y demás fauna familiar) también podrán ver los mejores contenidos de YouTube en la tele.

Y ya se oyen rumores de posibles descargas de contenidos de YouTube para iPod y PSP. Madre mía, madre mía…

Compartir en: