web analytics

YouTube crea su propio chat para que jamás salgas de YouTube

YouTube sigue la estela de Facebook y estrena un messenger integrado dentro de la app para poder compartir vídeos y comentarios sin peder usuarios en el proceso

Por Manu Contreras ,

YouTube ya está probando una nueva función a un pequeño reducto de usuarios que permite crear conversaciones privadas para ver vídeos, sin salir de su aplicación móvil.

Sí, un sistema de chat dentro de YouTube, que nada tiene que ver con los comentarios o con los chats de los vídeo en directo que ya disponen. Se trata de una nueva función que convierte a YouTube en un reproductor de vídeos con una sala de chat privada para tus amigos, donde compartir comentarios y enlaces a vídeos.

Esta herramienta de chat podría considerarse una respuesta de youTube a las incursiones de Facebook en el mundo del vídeo, y sería competencia directa de Facebook Messenger.

Reuters-YouTube-personas-640x400

Los usuarios que tengan esta función activa, podrán compartir un vídeo con sus contactos, a los que se les enviará un enlace específico para abrir la app oficial de YouTube y en la que se agrega una sala de chat privada. Es una función muy similar a lo que podría ser los mensajes directos de Twitter, pero con vídeos.

La idea de YouTube es que nunca tengas que salir de la aplicación para compartir contenido, así aumentarán el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. ¿Por qué? Primero porque pueden, pero segundo porque YouTube ya es un éxito en lo que se refiere a mantenernos enganchados. Según la empresa la sesión media de un usuario es de 40 minutos en la aplicación.

+ Info | Wired

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: