web analytics

YotaPhone, el móvil con doble pantalla táctil, LCD y tinta electrónica

Yota devela su Android con la ahorrativa pantalla Electronic Paper Display trasera monocroma como alternativa a la LCD la principal LCD a todo color

Por Juan Castromil ,

f2575a5e52a04f25

[Barcelona] De vez en cuando aparecen productos llamados a acaparar titulares. Ese es el caso del YotaPhone que hemos probado en el MWC, un smartphone ruso cuyo mayor atractivo es la integración de dos pantallas táctiles en el mismo cuerpo. Algo tan interesante y exclusivo como de incierto futuro, y es que mientras la pantalla principal es una clásica LCD de 4,3” 720×1280, la secundaria -que ocupa casi todo el respaldo- es de EPD -papel eléctronico- una variante de la tinta electrónica. Esta singular pantalla ofrece una  resolución de 360×640 y 16 niveles de grises, y se puede interactuar mediante una banda táctil en la base.

Captura-de-pantalla-2014-02-28-a-la(s)-11.02.24

El argumento de su existencia es que la pantalla de papel electrónico puede mostrar información interactiva consumiendo mucho menos batería que la habitual pantalla LCD. Así pues se podrían ver notificaciones, correos electrónicos, tuits y demás información en tiempo real sin encender la pantalla principal. Incluso se puede personalizar el respaldo con una imagen que se mostrará de forma continua..

40165

Esto no solo es cierto, además funciona -permitiendo tener siempre encendida esta pantalla sin consumir energía- pero la imagen se limita a blanco y negro con una escala de grises, y tanto su legibilidad como su respuesta táctil deja bastante margen de mejora.

A su favor si se puede decir que cuando a plena luz solar, este tipo de pantallas ofrecen muy buena visualización. En cualquier caso aplaudimos la iniciativa de desarrollar algo nuevo y hacerlo realidad.

yotaphone

Por lo demás el YotaPhone es un terminal Android intermedio. Un procesador Krait de doble núcleo de 1,7 GHz con 2 GB de RAM, una cámara de 13 MPx (que tiene una simpática función usando la pantalla de tinta electrónica). Una batería de 1800 mAh, un peso de 146 gramos y un grosor de 9.99mm, algo que si que resulta evidente al tenerlo en la mano.

Según Yota, el terminal estará disponible en breve a un precio aproximado de 450 dólares si bien es cierto que en el MWC ya andaban trasteando con un prototipo de YotaPhone 2 que según lo que pudimos ver, aún estaba muy verde.

+ info | yotaphone

Compartir en:

  • Wallabee

    Pésima redacción y fotos del modelo del año pasado. Por lo demás, una gran idea que espero que este año sí se popularice.

    • Juan Castromil @castromil

      esto es lo que hemos podido probar. si prefieres leer sobre propaganda de prototipos que se desmontan en la mano ya sabes que tienes muchos otros blogs

  • Miquel

    UUIiiii !! Que Juan se ha picado….
    Por favor!!. Wallabee ha hecho un comentario muy correcto.
    Resulta evidente vuestra redacción: PÉSIMA y llena de ERRORES.
    Antes de sugerirnos lo que hemos de leer, corregir las CINCO palabras mal escritas.
    Respecto al modelo, efectivamente ya lo vimos el año pasado.
    Ojalá que los fabricantes se pongan las pilas y arranquen con esta tendencia de aparatos con tinta electrónica.

  • atuan

    Estaría genial que un mismo dispositivo tuvieramos un e-book de tinta electronica y por el otro lado el smarthpone tradicional. Recalco lo de tinta electrónica porque es fundamental para leer durante mucho tiempo.

  • al

    Esperemos que esa pantalla de tinta electrónica tenga más resistencia que las de los ereaders. de lo contrario a la primera caída, adiós móvil.

  • Pingback: YotaPhone, el móvil con doble pantalla táctil, LCD y tinta electrónica - Designs Bull()

  • En la pelicula RoboCop de 2014 se observan celulares con doble pantalla pero eso si, a todo color… y es que esa limitacion del blanco y negro puede ser la razon para que este tipo de tecnologia no despegue y mas con el boom de las pantallas de ultra alta definicion.

    • wawa

      Sin embargo la unica ventaja de tener otra pantalla es el ahorro energético que mencionan, y que se vea bien con luz de sol.
      Otra pantalla mas de las normales solo implicaria un doble consumo sin ninguna ventaja (o usas una pantalla o la otra, no las dos).
      O sea: en vez de un día los móviles pasarian a durar menos de 12 horas encendidos…

      • Tienes razon… pero nunca creas en las excusas tecnologicas que las empresas suelen decir al lanzar un producto. Es decir, seguro ellos quieren color en su segunda pantalla pero como tu dices existen unas limitaciones en la tecnologia actual. Es alli cuando salen a relucir otras caracteristicas como el consumo de energia, visualizacion con luz solar, etc… pero en el fondo saben que el blanco y negro no es el futuro por lo menos para esa tecnologia. Recuerdo cuando salio el ipad y se decia que estaba diseñado para ver fotos y leer revistas (falso, estaban limitados por hardware)… o que tal el tamaño de pantalla del iphone diseñado para que tu dedo llegue a toda la pantalla (falso, mayor consumo de energia)… y que tal los smartwatch diseñados para recibir notificaciones (falso, cada dia incorporan mas funciones)… o que tal los televisores 4k??… en resumen siempre se desea tener lo mejor y mas potente con el menor tamaño de componentes y el menor consumo de energia… lo demas es puro cuento.

  • Realmente me parece una invención que puede cambiar el mercado de las app y los smartphone android.

    Os imagináis juegos para jugar interactuando con las dos pantallas??

    Sería una pasada.

  • Pingback: Yotaphone 2, el móvil con dos pantallas | Clipset()

  • Pingback: Yotaphone 2 , el singular smartphone con dos caras | F1 Sinter()

  • Pingback: ZTE Axon M: toda la información, caracteristicas, opinión y precio()

Últimos vídeos