web analytics

Yotaphone 2, el móvil con dos pantallas

El Yotaphone 2 , el singular smartphone con dos caras, apuesta fuerte por su segunda pantalla de tinta electrónica "always on display"

Por carolina y juan ,

YOTAPHONE2_b_low [Londres] El Yotaphone 2 se dejó ver tímidamente en el MWC de Barcelona dejando el nivel de expectación muy alto. Hoy, casi un año después el Yotaphone 2 se acaba de presentar oficialmente como el smartphone de dos caras, es decir dos pantallas: una normal AMOLED Full HD a color y otra de e-ink (tinta electrónica) monocroma también táctil. Second-generation-YotaPhone-2-prototype Lo cierto es que ya se sabía buena parte de las características técnicas de la segunda generación del Yotaphone. Una pantalla principal AMOLED de resolución Full HD de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3 y una secundaria de e-Ink de 4,7 pulgadas “always on display” en blanco y negro con un ángulo de visualización de 180 grados, muy similar a la usada en los lectores de libros electrónicos tipo Kindle, y que también cuenta con protección Gorilla Glass 3.yotaphone2-lead La Yota Always-On Display, es decir la pantalla monocroma, está siempre encendida, mostrando la información seleccionada (y actualizada) de un rápido vistazo. Esta pantalla se maneja con una app especifica que determina los contenidos que muestra y es ideal para leer textos, libros electrónicos o notificaciones gracias a su gran visibilidad en el exterior, incluso con el brillo del sol. Adicionalmente el consumo de la pantalla Yota Always-On Display es mucho menor que el de cualquier pantalla LCD color, lo que permite, en teoría, triplicar su autonomía. Además incluye una serie de funciones para cuando está escaso de batería:

  • YotaEnergy que cambia automáticamente todas las funciones, incluyendo llamada y textos, a la pantalla Yota Always-On Display cuando la batería llega al 15%, lo que añade otras 8,5 horas de uso.
  • YotaMirror permite utilizar algunas aplicación Android en la Yota Always-On Display -desde las aplicaciones de lectura de libros digitales (Amazon Kindle) hasta las de mensajería (WhatsApp) o de música en streaming (Spotify)-.
  • YotaSnap captura la información crucial de la pantalla a color -como un mapa, un lugar de encuentro o el código QR de un billete- y la conserva en la Yota Always-On Displayque la mantienen visible  aunque la batería se agote por completo.
  • Yotacover es una función de personalización que permite escoger imágenes para mostrar de forma fija en la pantalla e-Ink

Basado en Android, por dentro integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz quad-core con 2GB RAM y un almacenamiento interno de  32GB eMMC. Se complementa con una cámara 8MP autofocus con LED flash -que puede utilizarse para hacer “selfies” de alta definición gracias al YotaMirror– y una cámara frontal de 2MPx. El Yotaphone 2 integra de conectividad 4G/LTE, WiFi y Near Field Communications (NFC). YOTAPHONE2_a_low El Yota Devices ha confirmado su puesta a la venta este mismo mes de diciembre, empezando por Londres a un precio de 555 libras, y también en 20 países de Europa, CIS y Oriente medio a un precio aproximado de 699 euros.

+ info | yota

Compartir en: