web analytics

Yoga Book, la tableta reinventada de Lenovo con teclado virtual y bolígrafo digital #IFA2016

Lenovo sorprende a todos con el concepto del Create Pad que combina lo mejor de las tabletas y de los ultraportátiles

Por Juan Castromil ,

image006

Lenovo no deja de experimentar con nuevas propuestas en productos destinados tanto al ocio como al trabajo. De la combinación de ambas facetas sale el Yoga Book, un nuevo concepto de tableta reinventada por Lenovo. Y es que el Yoga Book casi puede considerarse un 2 en 1, ya que cuenta con un diseño típico de ultraportátil -es decir pantalla y teclado unidos por bisagra- pero con un uso mucho más versátil gracias a la incorporación de lo que han denominado “Create Pad“.

sokane_160812_1184_yoga_book-1173.0.0

La clave diferencial del Yoga Book frente al resto es este “Create Pad”, una superficie táctil multiproposito unida por una bisagra de 360 grados a la pantalla y que ofrece interesantes prestaciones de productividad. Entre ellas destaca el teclado Halo que realmente no es un teclado convencional, si no que se genera de forma virtual sobre la superficie táctil. Es decir no existe tecla física que apretar, y además el teclado de adapta de forma inteligente a la forma de escribir del usuario.

11_Yoga_Book_Handwriting_Digitized_Portrait_w_paper

Adicionalmente esta superficie también se puede convertir en un cuaderno de apuntes o bocetos -llamado Note Saver– cuando se combina con el bolígrafo digital de doble uso, denominado Real Pen. Este puntero puede escribir sobre el Create Pad, sobre la pantalla de la tableta y también sobre papel convencional. Todo ello gracias a la tecnología Wacom feel.

Con esta nueva idea, Lenovo demuestra que no todo está inventado en el mundo de la tecnología, y sorprende precisamente en la confluencia de dos mercados que están bastante mustios últimamente, las tabletas y los ordenadores. Para alcanzar el mayor mercado, el Yoga Book está disponible con Android 6.0 o Windows 10 pro.

12_Yoga_Book_Painting_Create_Mode_Portrait_Drawing_Pad.0

Una vez desvelado lo más destacable, toca mirar de reojo las características técnicas del Yoga Book que deberían estar orientadas ofrecer suficiente potencia como para no estropear esta bonita idea. La pantalla IPS de 10,1 pulgadas tiene una resolución 1920×1200 y cuenta con procesador Intel Atom x5 arropado por 4 GB de RAM y unos 64 GB de almacenamiento SSD. La batería ofrece una autonomía de entre 13 y 15 horas según sea Android o Windows.

El Lenovo Yoga Book costará 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: