web analytics

Yamaha presenta MotoBot el robot que conduce motos como un profesional

Más allá de los coches autoconducidos, Yamaha presenta su MotoBot capaz de conducir motos sin necesidad de un piloto humano

Por Juan Castromil ,

motobot

Lejos de la polemica entre Marquez y Rossi, Yamaha ha presentado en el Tokio Motor Show -la mayor feria del motor de Asia- un singular avance tecnológico : MotoBot, el robot piloto de motos.

MotoBot es un robot de aspecto humanoide acoplado a una motocicleta que es capaz de conducir a todo gas y con precisión milimétrica una motocicleta deportiva de competición a más de 200 km/h. ¿Por qué hace esto Yamaha? ¿Para qué sirve?No hay un porque claro más allá de porque pueden, aunque lo que si es cierto es que puede servir para mejorar los mecanismos de seguridad de las motos.

Esto es así porque MotoBot es capaz de conducir una moto sin modificar de forma que tiene control sobre el acelerador, los frenos (delantero y trasero) y el embrague de la misma manera que la tiene un motociciclista cualquiera. Es decir a través de las manos y los pies. Los ruedines que se ven en el vídeo quedan un poco infantiles, pero son completamente prescindibles para su funcionamiento final.

La única diferencia destacable es que motoBot está absolutamente fijo en el sillín, es decir no puede modificar el centro de gravedad ni tampoco puede mover las rodillas, con o que los pasos por curva nunca serán tan aputrados como con los pilotos humanos.

yamaha-moto-robot

No deja de ser curioso que Yamaha haya decido poner un robot a conducir una moto cuando todavía muchos otros robots luchan por ponerse en pie y andar con normalidad.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • pedrito

    ¿Le programarán para dar patadas a los rivales?