web analytics

Yahoo! Go, todo en tu móvil

Por Juan Castromil ,

Desde principios de año, Yahoo! Go está disponible en EEUU en versión Beta, y desde hoy también se puede utilizar en España pero… ¿de qué va? Go viene a ser la unificación de varias herramientas de Yahoo! para ordenadores, pero llevadas a la pantalla del móvil.

La actual versión está desarrollada en Java, lo que significa que cerca de 200 terminales (no sólo Symbian) estarán listos para su uso en 13 países. El menú principal se divide en el buscador oneSearch, el correo electrónico (con calendario y contactos), Flickr, Yahoo mapas y diversos accesos RSS configurables sobre noticias de entretenimiento, economía y deportes.

La idea principal es llevarte en el móvil toda la información y los accesos que usas a diario, bajo una interfaz especialmente desarrollada para su visualización óptima en las pantallas de los diversos móviles compatibles. Lo hemos probado en un Nokia N80 y la verdad es que además de poderse acceder tanto por 3G como por WiFi, la integración y el funcionamiento han sido bastante satisfactorios.

El buscador ofrece… resultados optimizados y adaptados al entorno móvil, el correo electrónico se sincroniza con la correspondiente cuenta de Yahoo de forma automatizada, al igual que el calendario o la libreta de contactos, los mapas combinan las vistas de satélite y callejeros (sólo en algunas ciudades), y aprovechan las ventajas de los móviles que integran GPS (incluso incorpora la previsión metereológica), subir fotos a Flickr es tremendamente fácil y leer las noticias RSS de interés resulta relativamente factible (incluso puedes seguir la cotización de tu bolsa de valores). Otra cosa será la utilidad que cada uno logre obtener de las diferentes aplicaciones y lo que aumente la factura telefónica.

Para usar todo esto, evidentemente debes disponer de una cuenta Yahoo que tienes que utilizar al realizar la configuración y para disfrutarlo no tienes más que acceder aquí desde tu móvil compatible y descargártelo (Yahoo! acaba de retrasarlo al viernes). Pero ojo, aunque está optimizado, te aconsejamos que vayas pensando en cambiarte a un contrato con una tarifa de datos económica.

Compartir en: