web analytics

Yahoo! demanda a Facebook

Yahoo! reclama a Facebook el pago de 10 patentes (y lo hace con abogados)

Por Juan Castromil ,

yahoo facebook

Tecnología y abogados, una combinación explosiva que va a volver a estar en boca de todos debido a la reciente demanda que Yahoo! a interpuesto contra Facebook por infringir hasta 10 patentes relacionadas con las mensajería, publicidad, privacidad y otros temas relacionados con… la gestión de comunidades online, incluyendo sistemas antifraude.

El caso es que Yahoo! tiene licenciadas varias de estas patentes, pero según argumentan, negociaciones con Facebook -que lleva usándolas desde hace años- no muestran avances significativos desde hace demasiado tiempo. Por su parte Facebook asegura estar muy decepcionada con Yahoo! por los escasos esfuerzos dedicados a resolver este problema y que pese a haber obtenido grandes beneficios de sus acuerdos con Facebook, hayan decidido optar con un enfrentamiento legal.

Otros ámbitos tecnológicos, como las patentes de dispositivos móviles, son un auténtico polvorín que lleva años al rojo vivo con decenas de demandas cruzadas entre prácticamente todas las empresas. Pero lo peculiar del caso Yahoo! contra Facebook es que es la primera vez que ocurre en Internet entre empresas Social Media de gran tamaño. Además no solo las dos empresas implicadas son de una magnitud considerable, sino que la importancia de las patentes reclamadas es vital en el desarrollo de Facebook. Tal vez sea la arrogancia de la, recién estrenada en bolsa, red social (que podría valer unos 100.000 millones de dólares) o tal vez el espíritu de sanguijuela del malogrado buscador, pero sin duda estamos ante uno de los grandes acontecimientos del año. Ya veremos como termina.

+ info 

Compartir en: