web analytics

Yahoo confirma el hackeo de 500 millones de cuentas

Yahoo desvela que en 2014 sufrió el mayor robo de información de usuarios de la historia... y aún no sabe el alcance total

Por Juan Castromil ,

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-23-21-51

Yahoo ha confirmado un ataque masivo a sus servicios que ha dado como resultado la exposición de aproximadamente 500 millones de cuentas. El comunicado oficial indica que en 2014 fue robada de la red de la compañía una copia de información sobre varias cuentas de usuario. Esto incluye cuentas de Yahoo, Flickr y Tumblr.

Esta información incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, cumpleaños e incluso contraseñas o preguntas clave. Desde Yahoo indican que creen que no estaba incluida información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias, pero tampoco lo desmienten.

vara-mayer-yahoo-1200

Ahora se sabe que el número de cuentas afectadas ronda los 500 millones, lo cual supondría la mayor brecha de información de todos los tiempos. Algunos expertos estiman que este escándalo puede suponer unas pérdidas de 4.800 millones de dólares para Yahoo. Además esto llega en un momento crítico para Yahoo que sigue sin rumbo definido y perdiendo dinero a raudales.

+ info | sai

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: