web analytics

Yahoo se desintegra y su CEO, Marisa Mayer, dimite

La nueva empresa que resultará tras vender sus dominios más importantes a la operadora Verizon, se llamará Altaba, el resto de servicios mantendrán el nombre

Por Manu Contreras ,

Yahoo! está a punto de convertirse en un nombre, no una empresa. Según un documento publicado en el SEC, el regulador de industria de EEUU, parte de Yahoo! pasará a llamarse Altaba, pero no la empresa, sino un holding que será lo que quedará tras vender sus productos más importantes a la operadora Verizon.

No, Yahoo! no cambia de nombre, servicios como su popular correo electrónico, la web de noticias, su sección de finanzas o de deportes, seguirán llamándose Yahoo! tal y como pasó con ciertos medios que Verizon compró a la mítica compañía estadounidense AOL.

Yahoo, historia de una muerte anunciada

Altaba será un holding de empresas con dos propiedades importantes: porcentajes en el gigante chino Alibaba y Yahoo! Japón, que aun hoy en día sigue siendo un portal muy visitado y que desde hace tiempo es una empresa independiente.

El adiós de Marissa Mayer

Marissa Mayer

Lo más destacado de la historia es que se confirmará que Marissa Mayer, la CEO en esta última época de Yahoo!, no irá a trabajar a Verizon, renunciará a sus posibilidades de acceder a Verizon y al consejo de Altaba.

Todo apunta a que es un movimiento para asegurarse que Verizon compre todas las partes de Yahoo donde la operadora puede poner anuncios, que son los dominios que de verdad le interesan. Aun así, la compra por parte de Verizon, valorada inicialmente en 4.800 millones de dólares, no está asegurada.

Verizon tiene reticencias a comprar Yahoo! por el valor que se marcó tras conocerse el mes pasado un enorme hack que filtró mil millones de cuentas.

+ Info | SEC

Compartir en:

  • Me pagó Goo_gle para destruir Yahho! Ahora que ya he hecho mi cometido me marcho, je,je. Chat Yajhoo! Te echamos de menos… Que la fuerza te acompañe! Postdata: Goglee está detrás de todo esto…