web analytics

Ya puedes usar Android Auto en cualquier coche

Google evoluciona Android Auto a una aplicación que se puede usar en cualquier coche para concentrarte en lo que importa, la carretera

Por Manu Contreras ,

Google lanzó Android Auto en 2014, una versión adaptada de Android especialmente diseñada para instalarse en las pantallas de los coches. Algunos fabricantes de automóviles se sumaron a este proyecto dando la opción de elegir Android Auto o Apple Car, su competencia más directa. Dos años después, Android Auto evoluciona hacia todos los móviles Android.

No es que Android Auto, la versión embebida en los salpicaderos de los coches sea un fracaso, pero requiere que compres un sistema o un coche nuevo. Con esta actualización, Google se asegura que millones de móviles se convertirán en una plataforma de información para conductores más adecuada.

La aplicación, que ya está disponible gratuitamente en Google Play, permite que tu teléfono muestre la información necesaria para la conducción de una forma sencilla y con elementos grandes para que no apartes mucho tu mirada de donde importa, la carretera.

La aplicación ofrece información de navegación de Google Maps, controles de música, información del tiempo o incluso asistente por voz para leer los mensajes que te llegan. Si te llaman por teléfono, la pantalla muestra claramente quién es.

Incluso tiene la opción de lanzarse automáticamente cada vez que se conecte al Bluetooth del coche. Tan solo tienes que comprar uno de esos adaptadores para sujetarlo cerca de tu visión y controlarlo con la voz gracias al “OK Google” o con toques rápidos.

Recuerda que al volante, toda tu atención debe estar en la carretera. Cuantas menos distracciones tengas, mejor. Android Auto reduce el nivel de ruido que genera tu móvil mientras conduces, pero no es una excusa para perder la concentración.

+ Info | Google

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Guille

    Tengo un xiaomi redmi note 3 con rom internacional 5.0.2 comprado el verano del 2015 y en otoño del 2016 ni ha recibido ni una sola actualización. A mi, con el seat León con full link mi xiaomi no funciona con Android auto. Se queda en un mensaje eterno que dice, espere…

    Google debería de una vez imponer normas a los fabricantes para obligar a que den soporte a sus teléfonos y tablets. No podemos comprar todos un móvil al año porque tu fabricante no actualiza tu Android.

    Esto es algo que a veces me hace plantearme migrar de Android a Apple aunque la inversión inicial sea más cara.