web analytics

Xperia XA1 y XA1 Ultra, actualización del superventas de Sony #MWC17

Los Xperia XA1 y XA1 Ultra destacan por su diseño y cámara en la gama media

Por Juan Castromil ,

Casi todas las marcas de móviles presentan un gran smartphone al año como modelo insignia, como el recién anuncia Xperia XZ Premium, pero la realidad cotidiana es que lo que venden en grandes cantidades son modelos más humildes. En el caso de Sony ese modelo ha sido el Xperia XA que acaba de renovarse con el XA1 (y en paralelo también el XA1 Ultra).

El cerebro del terminal es un procesador Mediatek 6757 octacore con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 con microSD. Una opción modesta, al igual que su pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p, pero que se compensa con un diseño realmente logrado que lleva el borde de la pantalla al límite de los laterales, obteniendo un aspecto de gama superior.

Donde si que mejora destacablemente es en la cámara. Ahora usa un sensor Exmor RS 23 Mpx con enfoque híbrido, estabilizador SteadyShot y 6.400 ISO. La herencia demuestra que el potencial de la cámara es bueno aunque suele venir lastrado por un caótico interfaz que siempre puede ser sustituido por una buena app fotográfica dedicada. La cámara frontal para selfies es de 8Mpx.

Todo esto funciona bajo Android 7.0 Nougat con una batería de 2.300 mAh y un cuerpo de plástico con acabados en colores blanco, negro rosa y dorado, y bordes metálicos para una mayor solidez.

El XA1 Ultra por su parte comparte la mayoría de las caracteristicas excepto que la pantalla es de 6 pulgadas y resolución Full HD 1080, la batería sube hasta los 2700 mAh y cuenta con 1 GB más de RAM (4 en vez de 3) para gestionar mejor el mayor tamaño de la pantalla.

 

 

Compartir en: