web analytics

Xperia S, primer contacto con el smartphone de Sony sin Ericsson #CES2012

Probamos el Sony Xperia S con 12 Megapíxeles y pantalla HD

Por Juan Castromil ,

sony xperia S

[Las Vegas] Tradicionalmente Sony tira la casa por la ventana en el CES con el anuncio de un buen montón productos, pero este año la cosa no ha sido para nada destacable. La única novedad ha sido el Sony Xperia S que además había sido filtrado previamente. En esta situación solo cabe hacer una cosa y es probar el gadget en cuestión que además, tras la adquisición de la participación de Ericsson en la compañía Sony Ericsson por 1050 millones de euros, se convierte en… el primer smartphone Sony (a secas).

El Sony Xperia S estrena la nueva generación de Xperia, la denominada NXT. El Xperia S lleva por dentro Android 2.3, parece ser que actualizable a 4.0, con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Lo que más llama la atención es evidentemente su pantalla de 4,3″ con resolución HD (1280×720, 342 ppi), que nos ha dado muy buena impresión, colorida y brillante -con herencia de los televisores Bravia sin duda-. La fabricación es sólida pero su diseño de bloque sin apenas curvas no le aporta demasiada ergonomía.

Por otro lado Sony sigue apostando por la imagen y lo hace con 12 MPx de cámara ni más ni menos, que lo convierte en el smartphone con mayor resolución del momento. El apartado óptico no parece especialmente destacable, aunque por lo menos han incluido un Sensor Exmor R, que a falta de que hagamos las correspondientes pruebas promete calidad. El Xperia S es capaz de grabar vídeo en Full HD en sus 32GB de almacenamiento interno y después disfrutarlo con gran calidad en su enorme pantalla, claro que en el poco rato que lo pudimos probar parecía que la bateria era engullida con voracidad y es que no es fácil alimentar un procesador tan potente y una pantalla tan grande.

Además del Xperia S se han presentado los Xperia ion, exclusivo para el mercado de EEUU, y los smartphones Xperia acro HD y Xperia NX para el mercado japonés.

Consulta todas las noticias y novedades del CES 2012 en la Minuteca de 20minutos

sony Xperia S

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

2 respuestas a “Xperia S, primer contacto con el smartphone de Sony sin Ericsson #CES2012”

  1. flunxone dice:

    Más de lo mismo.

  2. […] Vegas] El Sony Xperia S  ha sido el único smartphone que se ha adelantado al MWC y claro no hemos podido dejar de echarle […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *