web analytics

Xiaomi se cuela en la cocina con su arrocera inteligente

Xiaomi hace su primera incursión en la gastronomía con un dispositivo que se puede conectar a nuestro smartphone

Por Juan Castromil ,

Xiaomi_Mi_IH_Pressure_Rice_Cooker

Xiaomi va camino de convertirse en el fabricante de gadgets más variados del mundo. Mucha gente ya conoce sus smartphones o televisores. Tal vez algunos menos sepan que tienen sistemas de purificación de aire y agua. Lo que nadie se esperaba es que también se metiesen hasta la cocina -literalmente- del hogar. Su propuesta es el Mi Induction Heating Pressure Rice Cooker, un cocedor de arroz conectado e inteligente capaz de cocinar a la perfección (o al menos eso aseguran) cualquier tipo de arroz.

650_1200a

Pese a llevar la marca Xiaomi y estrenar el catálogo del proyecto Mi Ecosistema, la arrocera está fabricada por su socio Mijia. Han puesto todo su empeño en crear un dispositivo excelente que no solo cuenta con una cubeta de hierro con acabado Daikin’s Neoflon o un avanzado sistema de presión y temperatura (1,2 atmósferas y 105 grados) inteligentes, sino que también se puede conectar al móvil para optimizar el punto del arroz. Esto lo convierte en un producto englobado dentro del Internet de las Cosas. Para ello la app lee el código de barras del arroz y así sabe el tipo de arroz, la marca, el origen y combinando con las preferencias del usuario utiliza alguna de las 2.450 combinaciones programadas

Mi_IH_Pressure_Rice_Cooker_app

El desarrollo ha sido llevado a cabo por Naito Takeshi, un antiguo ingeniero de Sanyo co-inventor del sistema de comedores de arroz a presión IH. Su precio además es relativamente barato para lo que ofrece: 999 yuanes que son como unos 140 euros al cambio. Aunque de momento no se espera que se venda fuera de China, siempre está bien saber que existe.

+ info | TechCrunch

 

 

Compartir en: