web analytics

Xiaomi Mi A1, el primer Xiaomi con Android puro, y por menos de 200 euros

Xiaomi anuncia Mi A1, su primer smartphone bajo el proyecto Android One de Google con un enorme parecido al iPhone

Por Manu Contreras ,

El nuevo Xiaomi Mi A1 es un smartphone de gama media presentado en China que cumple con todo lo que busca una persona que quiere un móvil decente, pero a un precio ajustado. Tiene buenas características, doble cámara, lector de huellas, construcción en aluminio y una versión actualizada de Android.

Nadie se esperaba algo así, pero Xiaomi ha lanzado un móvil sin personalización, es decir, usa Android limpio, tal cual sale de Google, sin instalar muchas aplicaciones o modificaciones presentes en MIUI, su versión de Android.

Mi A1 es una agradable sorpresa, hace bastante que no vemos ningún móvil bajo el proyecto Android One, donde los móviles deben ser baratos y el Android que usan se actualiza desde Google, no desde las marcas o fabricantes de procesadores. En este caso, Xiaomi dice que serán ellos quienes lo actualicen, pero mucho más rápido que sus móviles con MIUI.

Xiaomi Mi A1 es en realidad un móvil muy similar al Mi 5X. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un cuerpo metalizado en tres colores, lector de huellas en la parte trasera y conexión USB-C. En su interior hay un procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, dos cámaras de 12 MP, una gran angular y otra telefoto. En el frontal monta una cámara de 16 MP para selfies.

Tiene una batería de 3.80 mAh, compatibilidad con redes 4G, Bluetooth, Wi-Fi, GPS… No le falta de nada y podríamos decir que es hasta bonito.

La pieza clave, el precio, demoledora. Se pone a la venta en india por 15.000 rupias, al cambio son unos 196 euros. Es decir, en origen el móvil costará menos de 200 euros. ¿El problema? Oficialmente no se venderá en España, por lo que de comprarlo, deberás hacerlo en internet y agregar costes de envío.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

  • Jessica

    Tiene buena pinta, android stock, buena cámaras, habrá que ver que tal
    responden, quizás se pasaron con el precio, mi note 4 tiene ese y vale
    100€, ahora estoy mirando un modelo que me llamo mucho la atención, el
    Blackview S8 ¿Lo habéis visto?