web analytics

Xiaomi Mi 6: diseño curvo en cristal y potencia (a precio de saldo)

El nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi no es muy diferente que los de Huawei o Meizu, pero ajusta su precio hasta los 350 euros

Por Manu Contreras ,

Xiaomi acaba de presentar el nuevo Xiaomi  Mi 6 en Beijing. El famoso fabricante chino ha dejado claro que seguirán dando guerra en los móviles de la gama alta, pese a estar saturada de tantas marcas que ya cuesta diferenciar los modelos de móviles que se lanzan.

Lo que llama la atención a primera vista del Xiaomi Mi 6 es su diseño, pero en esta ocasión no para bien, sino más bien por indiferencia. El diseño del Mi 6 no se diferencia mucho de un Huawei P10 o de un Honor 8, dos móviles y un fabricante que están dando donde más duele a Xiaomi en China: las ventas.

Mi 6 tiene el frontal y la parte trasera cubiertas por cristal con bordes redondeados, pero a diferencia de otros móviles de la gama alta o premium, la pantalla no cubre la mayor parte visible del frontal. Xiaomi apuesta por el diseño, que no está nada mal, pero no ha logrado diferenciarse del resto.

Un detalle a tener en cuenta es que Xiaomi ha escondido el lector de huellas debajo del cristal frontal, que también sirve de botón con respuesta háptica. Con este móvil también desaparece la conexión para auriculares, que se reemplaza por conexión USB-C para datos, carga de batería y auriculares compatibles. Aparte de los botones de volumen y de encendido, el diseño es bastante simple y elegante, en una versión azul y dorada, aunque también llegará una versión en color plata cromado.

La pantalla de 5,15 pulgadas alcanza una resolución Full HD, mientras que en su interior integra el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM, batería de 3.350mAh y una memoria interna de 64GB que, por alguna razón, no será expandible con tarjetas microSD.

Destaca su doble cámara de 12 megapíxeles que permitirá hacer los trucos propios como en otros equipos similares, es decir, desenfoque selectivo del fondo cuando se hacen retratos (efecto Bokeh) y zoom óptico de 2 aumentos. Es capaz de grabar vídeo a 4K a 30fps, lo que es preocupante, porque con una memoria de 64GB y no ampliable, tendrás que exportar los archivos de vídeo a otro lugar. En el frontal, se encuentra una cámara de 8 megapíxeles.

Mi Mix, el espectacular móvil sin bordes de Xiaomi y Philippe Starck

Como siempre, suele romper moldes con sus precios. Xiaomi Mi 6 costará unos 350 euros al cambio actual, en China serán 2.700 yuanes.

+ Info | Xiaomi

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: