web analytics

Xiaomi Mi 5s esconde el lector de huellas bajo el cristal… y el Plus agrega dos cámaras

El Xiaomi Mi 5s Plus copia las dos cámaras del iPhone, pero se adelanta con el escáner dactilar ultrasónico bajo el cristal y cuesta menos de la mitad

Por Manu Contreras ,

xiaomi-mi-5s

La famosa marca china de tecnología Xiaomi ha lanzado hace unos días dos nuevos móviles, el Mi 5s y Mi 5s Plus, una evolución del Xiaomi 5 que traen algunas sorpresas.

Hay que admitir que en Xiaomi saben perfecta como alentar a la gente que miren sus móviles, porque con un simple vistazo podemos ver estos dos nuevos Mi 5s como una nueva perfecta copia al iPhone 7, con muchas similitudes. Sí, es cierto que usar dos cámaras y lector de huellas en un móvil no es algo novedoso, o que ni Apple hizo primero. Pero de nuevo, son tantas las similitudes que es difícil no olvidarse de los malos tiempos de Xiaomi en los que su diseño eran calcos.

Le daremos el voto de confianza a Xiaomi, porque en el papel, sus nuevos Mi 5s y Mi 5s Plus son impresionantes. Llegan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria UFS 2.0 para el almacenamiento de tus fotos y vídeos.

mi5s-lector

Mi 5s tiene una pantalla de 5,15 pulgadas, resolución 1080p y un brillo de 600 nits (candelas). Además, incluye una protección de cristal que esconde el lector de huellas. Es decir, pantalla y lector de huellas están bajo la misma capa protectora. Este detalle es interesante, porque significa que no hace falta hacer un agujero en el cristal del móvil para mostrar el sensor. Si funciona tan bien como Xiaomi espera, podríamos ver cada vez más móviles con un lector de huellas directamente en la pantalla.

La cámara principal es de 12 megapíxeles, usando el sensor de Sony con píxeles más grandes que permiten hacer fotos con condiciones de luz más pobres. Además, tiene una apertura de ƒ/2.0, flash LED dual y capacidad para grabar vídeos en 4K a 30fps. En su frontal, una cámara de 4 megapíxeles con ƒ/2.0 y capaz de grabar vídeos en 1080p.

mi5s-camaras

Completan las características una batería de 3.200mAh, conexión USB-C y una versión de Android bajo la capa personalizada MIUI propia de Xiaomi.

Lo mejor del móvil es que como suele ser habitual en Xiaomi, sus precios son muy agresivos. Por la versión de 64GB de memoria con 3GB de RAM piden 1.999 yuanes, unos 267 euros. Por la versión de 128GB y 4GB de RAM 2.299 yuanes, unos 307 euros. ¿Y qué podemos decir de los colores? Gris, plateado, oro y oro rosa, los colores que se han convertido en estándar en todas las marcas.

Mi 5s Plus apuesta por dos cámaras: color y B/N

mi-5s-plus-familia

Xiaomi se apunta a los móviles con dos cámaras, de la misma forma que lo han hecho Huawei con P9 o Apple con iPhone 7 Plus. En este caso, el nuevo Mi 5s Plus, que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y una batería de 3.800mAh sin antenas en su cuerpo, apuesta por una cámara tradicional y otra en blanco y negro para agregar más información.

El funcionamiento parece muy similar al del Huawei P9, un sensor color RGB y otra en blanco y negro para tener fotografías con más detalle. Además, se puede usar la de blanco y negro para tener resultados realmente bueno en este modo.

mi5s-plus-modelo

En este caso, el Mi 5s Plus tiene el lector de huellas más tradicional en la parte trasera.

Este modelo es algo más caro, la versión de 64GB de memoria y 4GB de RAM cuesta 2.299 yuanes (307 euros), la versión con 128GB de memoria y 6GB de memoria RAM alcanza los 2.599 yuanes (347 euros).

+ Info | Xiaomi

Compartir en: