web analytics

¿Es el nuevo Xiaomi MI 5 una copia del Galaxy S6 Edge?

A la marca más famosa de móviles china se la acusado muchas veces de copiar a Apple, pero ahora parece que se inspiran en Samsung.

Por Manu Contreras ,

Xiaomi MI 5 colores

Las últimas filtraciones de Xiaomi dicen que están a punto de lanzar el nuevo Xiaomi MI 5, el phablet de una de las marcas chinas que más han dado que hablar en 2014 y en 2015. Aunque se conocían algunas características por filtraciones, ahora por primera vez podemos verlo. Como es evidente por las fotos, en Xiaomi vuelven a tomar prestados algunos detalles de diseño, pero esta vez no de Apple, si no de Samsung.

Aunque a esta empresa china se la he acusado muchas veces de copiar diseños de Apple, ahora en el por ahora supuesto Xiaomi MI 5 los detalles de su diseño parecen estar más centrados en uno de los móviles más vendidos del año, el Galaxy S6 Edge.

¿Cómo de similar es al Galaxy S6 Edge? Júzgalo tú mismo.

Xiaomi MI5 vs SGS6E

La posición del botón principal que además es lector de huellas, el ratio de borde por los cuatro lados, su pantalla curvada en los dos laterales… Todo apunta a que Xiaomi se las verá con Samsung en 2016.

Características técnicas conocidas

Aunque el nuevo móvil debería llegar en las primeras semanas de 2016, por ahora conocemos algunos de sus detalles, que como el resto, se ha ido filtrando y que no podremos corroborar hasta el día de su presentación.

El equipo tiene una pantalla de 5.2 pulgadas QHD curvada por los laterales como en el Galaxy S6 Edge. Se desconoce si esta característica tendrá algún uso especial como mostrar notificaciones o información como hace el móvil de Samsung.

Equiparía un procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y llegaría en capacidades de 16 y 64 GB. En cuanto a sus cámaras contaría con una frontal de 8 megapíxeles y una principal de 16 megapíxeles. En cuanto a la batería, suficiente como para aguantar más de un día: 3030mAh.

¿Y por qué no una versión más grande? Si, el Xiaomi MI 5 Plus también vería la luz junto a este móvil, con las mismas características pero con una pantalla de 5.5 o de 5.7 pulgadas.

Pero como siempre, Xiaomi sabe donde ofrecer su mejor característica: en el precio. Se comenta que costaría alrededor de los 1.000 yuanes, unos 282 euros al cambio actual. Para la versión de pantalla más grande, el precio estaría en los 2.500 yuanes, unos 353 euros.

+ info | PhoneArena

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jose Luis

    La pregunta es si el samsung es una copia del xiaomo MI4 con el botón físico.
    El xiaomo MI4 es muy parecido al MI5 y le han añadido el botón físico.
    Muchas ganas de desprestigiar a una marca que aparte de fabricar mejores terminales compiten con un precio bastante más económico y mejores terminaciones y hardware

  • Rubén

    Fé de erratas: 2.000 yuanes = 282€.

  • Carlos

    Parecido tiene, no hay duda, pero no hay como xiaomi, relación calidad precio insuperable, tengo un mi4c, y poco me importa si se parece a otro célular, el rendimiento espectacular, materiales de primera, y al final… todos se copian entre todos.

    • Joaquin

      Tienes Razon