web analytics

Xerox inventa la fotocopiadora que traduce los documentos

Esta fotocopiadora te ofrece traducciones de papel a papel de manera instantánea, aunque no son 100% fiables

Por Manu Contreras ,

Mujer usando una impresora Xerox

Xerox es una de las empresas que siempre serán recordadas por ser parte del inicio de la informática tal y como hoy la conocemos. Hoy en día se centra en la impresión profesional y en el software de flujos de trabajo. Pero de vez en cuando nos sorprende con cosas como esta, una impresora y escáner que además de fotocopiar, es capaz de traducir textos.

En un mundo donde el traductor de Google ha hecho fácil el traducir cualquier texto con un par de clics, Xerox ha ido un paso más allá y ha creado una impresora que escanea un documento en un idioma y lo puede imprimir de nuevo, pero traducido a otro idioma.

Este servicio permite traducir 35 idiomas y entre ellos el español de España y México. ¿Sería capaz de traducir obras como El Quijote al cantonés? En teoría sí, pero hay truco. Lo primero es que tienes que tener una impresora de Xerox, es decir, en una oficina. Lo segundo es que puedes traducir cuantas páginas quieras sin ningún coste, pero es una traducción automática y puede fallar o hacer una traducción literal en muchas ocasiones.

Xerox está vendiendo una solución para que el resultado sea verificado por personas en tres etapas. La primera cuesta 10 centavos de dólar por palabra (lo mismo El Quijote te sale caro) y es un sistema traducido automáticamente con postedición por una persona. El siguiente cuesta hasta 23 centavos de dólar por palabra una traducción experta en documentos como contratos o artículos. Y si eres una persona que necesita una traducción importante, la solución experta cuesta 35 centavos de dólar por palabra en documentos complicados, traducido por personas que conocen la terminología.

+ Info | Xerox

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Wogmimug

    Vamos, que salvo esa primera traducción a los google translator el resto es una traducción de las de siempre, hecha por personas…