web analytics

Xbox SmartGlass, tablets y smartphones como pantallas secundarias de la Xbox

Xbox evoluciona su plan de controlar el ocio digital del salón con SmartGlass, un sistema que une consola, TV, smartphone y tablet

Por Juan Castromil ,

smartglass_xbox_microsoft _ e3

Si hace un rato hablamos del Nintendo GamePad como un disruptivo y (tal vez) prometedor mando para su futura videoconsola Wii U, ahora resulta que los japoneses no eran los únicos con esa idea en la cabeza. Microsoft, o más concretamente Xbox, ha evolucionado en parte esa idea con SmartGlass, una aplicación que conectaáa la Xbox360 con cualquier dispositivo iOS, Android y Windows, ya sea en… formato tablet o smartphone, para convertirlo en una pantalla secundaria para cualquier contenido que esté mostrando la Xbox360. Pero SmartGlass también permitirá enviar contenido desde estos hacia la Xbox como fotos, vídeos o musica que queramos ver a pantalla completa (al estilo AirPlay) o realizar funciones de control básicas como reproducir o ajustar el audio.

xbox_smartglass_e3

Aún queda por desvelar si los tablets y smartphones podrán funcionar más adelante como mandos para controlar la consola o los videojuegos, pero lo que es seguro es la comunicación entre consola y tablet/smartphone que ofrece SmartGlass es una gran idea que puede dar una inestimable ventaja a Microsoft para dominar el ocio en el salón. Si SmartGlass se convertirse en la pantalla personal de la XBox ofreciendo información adicional sobre cualquier tipo de contenido (y no hablamos solo de juegos), la competencia tendrá que reaccionar con rapidez.

Por ejemplo si se estás viendo una serie como “Juego de Tronos”, SmartGlass podrá mostrar en la pantalla del iPhone, Android o Windows Phone, el mapa en vivo de la zona de acción o el árbol genealógico animado de las familias enfrentadas. Del mismo modo puede convertir un tablet en una pizarra donde plantear las estrategias en un partido de FIFA o revisar los objetos disponibles en la mochila de Lara Croft (otro de los anuncios de Xbox en el E3). Es decir, se convierte en un herramienta de apoyo informativo a la acción de la pantalla principal.

La ventaja sobre Nintendo, y jugada maestra por parte de Microsoft, es que SmartGlass no requiere un hardware concreto, vale con casi cualquier smartphone de casi cualquier marca. Gracias a ello cualquier persona podrá acceder a las nuevas características sin tener que comprar un dispositivo nuevo. SmartGlass se estrenará este verano, pero no sabemos si a nivel global o sólo EEUU.

+ info

 

Compartir en: