web analytics

Xbox One ve en la oscuridad gracias a Kinect 2

Así puedes jugar con la videoconsola de Microsoft cuando te quedes sin luz (pero no sin electricidad)

Por Juan Castromil ,

No se puede negar que Kinect es un as en la manga de Microsoft para la Xbox One y sin duda uno de los accesorios más interesentantes para un futuro que ya está aquí. Hoy descubrimos gracias a Scott Evans y Kareem Choudhry del equipo de desarrollo de Microsoft Research cómo Kinect 2 es capaz de ver con gran nitidez en completa oscuridad.

Mientras esperamos al 22 de noviembre (fecha de lanzamiento de la consola de Microsoft) para comprobar hasta dónde puede llegar la Xbox One que pudimos toquetear en el E3, nos podemos entretener con este vídeo donde se ve Kinect en acción con la luz apagada.

Hay que recordar que Kinect cuenta con diversos tipos de sensores y cámaras, entre ellas una infrarroja capaz de detectar formas y movimientos cuando hay poca luz. El avance respecto a la anterior versión está en su mayor detalle -que ahora alcanza a detectar los dedos o las expresiones faciales- y la detección de profundidad mejorada -lo cual aporta una perspectiva 3D más lograda- gracias a que el hardware es tres veces más preciso.

Captura de pantalla 2013-10-11 a la(s) 13.47.37

Lo más espectacular de momento es su sistema Active IR, una tecnología capaz de funcionar en completa oscuridad y detectar a los jugadores -eso sí, solo en 2D- e interactuar con ellos. En la demostración se puede observar la elevada precisión del sistema y la rapidez de reacción frente a los movimientos.

El angulo de visión se ha ampliado y además ahora es capaz de detectar formas cercanas a aproximadamente un metro y medio, lo cual agradecerán muchos de los jugadores que no disponen de un salón demasiado amplio.

+ info | Microsoft Research

Compartir en: