web analytics

Xbox One S es mucho más pequeña y compatible con 4K #E32016

La nueva versión de Xbox One es más pequeña como se podía esperar, pero además es compatible con nuevos juegos en resolución 4K

Por Manu Contreras ,

Que Microsoft saque una nueva versión mejorada de Xbox One no era precisamente un secreto. Ahora ya conocemos cómo es la nueva versión de su videoconsola, Xbox One S, y se han centrado en hacerla más pequeña y mucho más potente para lo que está por llegar en videojuegos.

La nueva Xbox One S es un 40% más pequeña que su versión original, algo muy necesario debido al gran tamaño que tenía Xbox One. Pero no sólo cambia el tamaño, su diseño es más simple y ahora incluirá un stand para colocarla de pie. Si el tamaño de la consola te hace pensar que tendrás que tener una gran fuente de alimentación fuera, todo apunta a que no será así: la fuente de alimentación está integrada en el interior, así tendrás menos cables fuera.

Xbox One S Console Vertical Top

Otras de sus novedades es la memoria, cuyo disco duro pasa a tener 2TB al contrario que la versión normal de 500GB y la edición de 1TB. También incluye un puerto USB frontal. El aumento de memoria es algo necesario para muchas de las novedades que están por llegar.

Xbox One S será la primera videoconsola compatible con salida de vídeo en 4K y HDR, dos funciones necesarias para los nuevos servicios de vídeo en streaming y los futuros juegos que usarán esta resolución para aprovechar al máximo las capacidades de su procesador gráfico.

Xbox One S Console Vertical Right Angle

También hay un nuevo control, ligeramente rediseñado que según Microsoft lo hace más preciso. Además, han agregado una mejora de Bluetooth para hacerlo compatible con los PCs y que además, se pueda usar desde más lejos.

Esta nueva Xbox One S no es la prometida versión mucho más potente compatible con juegos en 4K y realidad virtual, esta llegará el año que viene. Piensa en esta One S como una simple actualización básica, no como la siguiente generación de Xbox.

Xbox One S estará disponible pronto, a la venta en agosto por 299 dólares con un disco duro de 500GB, con 1TB de disco duro por 349 dólares, edición limitada de 2TB por 399 dólares.

+ Info | Xbox

Compartir en: