web analytics

La nueva Xbox One S desmontada pieza a pieza para descubrir las novedades

Más compacta y con gráficos más potentes, así es la XBox One S recién aterrizada en España

Por Juan Castromil ,

xbox one s2Microsoft ha sido la única gran marca que ha presentado una nueva consola en el E3. Vale que la Xbox One S no es 100% una nueva consola, pero también es cierto que en los próximos tiempos ya no veremos ciclos de renovación de videoconsolas cada 10 años, sino más bien actualizaciones y rediseños más o menos importantes sobre los modelos existentes.

xbox one s4

Y eso es precisamente lo que ha hecho la Xbox One S: rediseñar el concepto original haciéndolo más compacto y también más potente. ¿Cómo? La gente de iFixit ha desmontado una Xbox One S hasta el último tornillo para descubrir cuáles son los cambios internos más destacables. xbox one s1

Por lo pronto ahora es más pequeña -un 40% menos de volumen- gracias en buena medida a la reducción de varios componentes internos. Además ahora la (enorme) fuente de alimentación queda integrada en su interior, algo estéticamente muy importante. Finalmente su diseño permite ahora su instalación en formato vertical usando la peana incluida.

xbox one s5

Los cambios internos son menos evidentes y se enfocan en la calidad de imagen ya que ahora permite la reproducción de vídeo 4K en Blu-ray o streaming, incluyendo la opción HDR. También incrementan la capacidad del disco duro hasta los 2 terabytes. Y todo esto incluye un mando con algunas pequeñas mejoras, como el Bluetooth compatible con Windows 10 para PC.

La Xbox One S ha llegado al mercado español justo a principios de agosto a un precio de 399 euros y en breve le daremos un repaso en el clipset lab.

+ info | ifixit

 

Compartir en: