web analytics

Xbox One contra Xbox 360, comparativa

La Xbox One es la apuesta de Microsoft por el futuro de los videojuegos para los próximos años. ¿Cómo ha evolucionado la Xbox 360 para convertirse en el nuevo modelo?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Xbox ONE_Kinect

xbox-360-vs-xbox-one

Si hace poco te resumíamos las principalesdiferencias entre la PlayStation 4 con respecto a su antecesora, la PlayStation 3. Ahora le llega el turno a Xbox One, la nueva consola de Microsoft, que también ofrecerá interesantes mejoras respecto a la versión anterior, la Xbox 360.

Al igual que la PlayStation 4, la Xbox One también apostará por un procesador de 8 núcleos, 8 gigas de RAM, y nuevas formas de interacción, para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria, y no sólo en lo que a juegos se refiere, sino también en cuanto a sus capacidades como media center, convirtiendo nuestra televisión en todo un equipo inteligente multimedia que podamos manejar simplemente con nuestra voz. Veamos más en detalle sus nuevas características.

Característica Xbox 360 Xbox One
Unidad óptica DVD/CD Blu-Ray/DVD
Memoria RAM 512 MB GDDR3 (para gráficos) 8 GB DDR3
Procesador IBM POWER PC Xenon con 3 núcleos a 3’2 GHz AMD de 8 núcleos (probablemente un Jaguar x86 a 1.6 GHz)
Gráficos ATI Xenos a 500 MHz Equivalente a una Radeon HD 7790
Almacenamiento 250 GB HDD 500 GB HDD
Mando de control Xbox 360 Wireless Controller, Kinect Xbox One Wireless Controller, Kinect 2
Control por voz No
USB USB 2.0 USB 3.0
Conexiones A/V HDMI, componentes, óptica HDMI con soporte para 4K, óptica

Como vemos, el salto de potencia que encontramos en el procesador (que pasa a ser un 8 núcleos), en la RAM (que se multiplica por 16), o en el procesador gráfico, no dejan lugar a duda de que podremos disfrutar de unos juegos con un rendimiento y un apartado gráfico que poco tendrá que ver con lo que estábamos acostumbrados a disfrutar antes.

Xbox_ONE_mando

Eso sí, no todas las novedades presentadas por Microsoft han sido del agrado de todo el mundo. Y es que, si bien algunas funcionalidades como el nuevo Kinect (mucho más preciso que su antecesor) o el control por voz prometen un funcionamiento muy satisfactorio del sistema para ser usado como centro multimedia, o en general para hacer de nuestra tele un dispositivo más inteligente, a muchas personas no les ha gustado el hecho de que la consola necesite una conexión a Internet para funcionar correctamente, incluso si lo que queremos es jugar a títulos de un único jugador.

Xbox_One_Juego_Forzamotorsport5

Habrá que esperar para ver cómo influye el revuelo causado por el tema de la conexión a Internet en los compradores, ya que, aunque si bien es cierto que hoy día casi todos disponemos de conexión a Internet en casa, también es verdad que hay gente que quiere comprar la consola y que puede no tener Internet en su domicilio, en cuyo caso no podrán utilizarla correctamente. Eso sin contar los problemas que muchos usuarios ven respecto a su privacidad, ya que la consola está escuchando su entorno para responder a nuestra voz cuando reciba una orden nuestra, y por tanto podría (en teoría) recoger nuestras conversaciones y subirlas a la nube.

Puede que sean teorías exageradas para algunos, pero lo cierto es que el debate está ahí, y sería una lástima que estos posibles problemas de privacidad afectaran a las ventas de una consola que, por otra parte, es un dispositivo muy potente que puede garantizarnos la diversión con horas y horas de juego con títulos de última generación.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • daniel rb

    hola tengo un hijo d 10 años le boy a comprar una consola el 360 va a ser remplasado x el one o segira en el merkado?????

  • Si efectivamente el xbox 360 seguirá tan vigente como el día de hoy y seguirá en el mercado por uno cuantos años mas

  • diane Perez

    Hola el Xbox es bueno ?por que acabo de comprar uno para mis sobrinos pero como esta el nuevo el Xbox one so no se si sea buena idea ho lo cambio te agradeceria tu respuesta espero ser clara y si es buena idea lo digo por los pro y contra entre el nuevo y el 360! Gracias

    • jose antonio salinas ramos

      yo si lo cambiaria porque la x box one es mejor

  • antonio

    podra ser de 8 nucleos y todo lo demas pero solo maneja una pantalla.
    no ha mejorado.

  • indara

    pero no comprendo,como la 360 tiene 3 núcleos a 3,2 ghz y la one tiene 8 núcleos y solo tiene 1,7 ghz?eso no me cuadra mucho,ademas mi 360 tiene 4 años un sin fin de juegos alas espaldas y ahí esta como nueva el diseño me gusta mas ahora la one es fea,que que tiene usb3.0 y 4k?no todos tenemos 4k ademas para que quieres una televisión 4k si no puedes utilizarlo apenas hay soporte y cosas en 4k………nos están vendiendo algo que todavía no esta en marcha,ala xbox 360 todavía le queda mucho hay muchos juegazos todavía,que quiero jugar yo me quedo un par de años mas con la 360.la amo jajajajaj,saludos.

  • Romi

    Va a ser templadas a por la Xbox one😎

  • juan

    Cómprate un diccionario o usa el corrector de word.