web analytics

Xbox (infinity) resumen de rumores

A falta de una semana de su presentación, los rumores sobre la nueva consola de Microsoft no dejan de surgir

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Xbox_infinity_concept_4_logo

Xbox_infinity_concept_5

Todos los indicios indican que Microsoft presentará el próximo día 21 de mayo la que será su tercera consola de videojuegos tras la Xbox y la Xbox360. Hasta ese día, todo son rumores sobre la nueva consola que tendrá que volver a competir en potencia con la máquina de Sony, la ya anunciada (aunque no mostrada) PlayStation 4.

Vamos a recopilar algunos de los rumores que hasta ahora más fuerza están cogiendo de cara a la nueva consola.

¿Nombre?

Lo primero es el nombre, es seguro que no se llamará Xbox720 aunque los medios la hayan denominado así. Al igual que no se optó por el nombre de Xbox2, Microsoft parece que dará otro nombre a la consola. El que más fuerza está cogiendo es el de Xbox Infinity.  Existen varias webs con esa denominación “reservadas” y enlazadas directamente al evento de presentación del próximo día 21.

Xbox_infinity_concept_4_logo

Potencia

Como siempre antes de un lanzamiento de este tipo hay mil y un rumores sobre la posible potencia del nuevo aparato y los fans entran en duras discusiones sobre si PS4 será más potente o no que la nueva Xbox. El caso es que todo apunta a que como ha pasado en esta generación de consolas, la potencia entre PS4 y la nueva Xbox será bastante similar en términos prácticos.

La posible Xbox Infinity contaría con una CPU AMD de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM DDR3, lector BluRay y un largo etcétera de siglas y cifras que hasta que no se confirme sirve de poco enumerar. El caso es que todo apunta a una potencia similar a la de un muy buen ordenador de hoy día y pareja a las especificaciones de la anunciada PS4.

Xbox_infinity_concept_6

Lo que sí se puede casi afirmar es que su funcionamiento se basará en una versión ad-hoc del sistema Windows 8, permitiendo mayor conectividad entre aparatos y apps que corran con el sistema de Microsoft (la idea del centro de entretenimiento todo en uno para el salón sigue presente y con más fuerza en Microsoft).

También con casi toda seguridad la consola vendrá con una nueva versión de Kinect incorporado. Este Kinect 2 será más preciso y capaz por ejemplo de detectar movimiento de dedos o gestos de la cara. Al venir integrado de serie es seguro que se explotará mucho más que el actual (en la mayoría de los casos ha quedado como una bonita luz roja en una repisa encima de la TV). Un detalle a tener en cuenta es si la tecnología illumiroom de imagen envolvente, que transforma las pareces en extensiones de la pantalla de juego, se hará realidad o no en la nueva consola.

Xbox_infinity_concept_kinect_illumiroom

Polémica conexión y retrocompatibilidad

Dos de los rumores que más han provocado controversia sobre la nueva consola es la conexión permanente a Internet y la retrocompatibilidad con la Xbox360.

Los primeros rumores hablaban que la Xbox Infinity tendrá conexión permanente a Internet obligatoria (sin conexión no se podría jugar). El sistema utilizaría esta conexión constante para hacer eventos y adaptar juegos en tiempo real (si es de noche, en el juego sería de noche y cosas similares), pero también para comprobar si los juegos son piratas e incluso de segunda mano, no permitiendo jugar con ellos.

La polémica por este punto llego a tal extremo que provoco el despido/salida de Adam Orth, uno de los directores creativos de Microsoft Studios involucrado en la nueva consola, que se enfrasco en una discusión en Twitter sobre este aspecto.

Discursión_adam_orth

Ante estos hechos y las quejas en muchos foros, algún representante de Microsoft ha tenido que filtrar que esta conexión permanente se dejará en manos de los productores de los juegos, que decidirán si el juego precisa o no de esa conexión permanente.

Lo que sí está claro es que el tema de la conexión a Internet y el compartir contenidos tendrá más peso, no sé sabe si tanto como en la PS4 con su botón de compartir, pero está claro que Microsoft va ahondar en ese terreno.

El tema de la retrocompatibilidad con los actuales juegos de Xbox360 también ha despertado polémica. Según los rumores, en principio la nueva consola no sería compatible con los juegos de Xbox360 pero se podrían jugar a través de un pequeño periférico que se compraría aparte y que podría costar unos 150 dólares. Cómo actual usuario de Xbox360 veo un robo tener que pagar por un periférico así… claro que tampoco me gusta la idea de tener que tener las dos consolas al tiempo en el salón.

Xbox_infinity_concept_2

Lanzamiento y precio

Aunque no hay nada oficial sobre el lanzamiento, todo indica que sería similar al de la PS4 y que llegará al mercado en noviembre de este año. Habrá que ver si es lanzamiento mundial o como pasa a veces se hace por territorios.

En cuanto al precio, se habla de una horquilla de entre 299 y 500 euros/dólares (ya sabéis que suelen hacer esta conversión “directa”…). Los últimos rumores hablan de una versión a tan sólo 199 dólares pero que tendría el compromiso de 2 años de permanencia en el sistema online Xbox Live a un coste aproximado de unos 10 dólares/euros mes.

Como habrás visto, todo son rumores y para salir de dudas habrá que esperar al 21 de mayo. En este enlace y partir de las 19:00 hora española se desvelaran todos los secretos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: