web analytics

Xbox, 10 años de consolas de Microsoft

La Xbox cumple 10 años de competencia a la PlayStation

Por Juan Castromil ,

Xbox-birthday- anniversary

Hoy Microsoft está de celebración porque su apuesta por los videojuegos, la Xbox, cumple 10 años. En este 10º aniversario la Xbox original y la Xbox 360 tienen mucho que celebrar ya que por el camino han logrado convertirse en todo un referente en el mundo de los videojuegos. Y es que desde su presentación en 2001 la Xbox ha sabido ir comiendole terreno a la PlayStation poco a poco y… en ello han tenido dos grandes aciertos estrategicos, el sistema de juego online Xbox Live y Kinect

La Xbox fue el último gran proyecto de Bill Gates, usaba procesadores Intel y Nvidia y competía con otras consolas de 6º generación como la Sony PS2 o la Nintendo GameCube. Además introdujo los gatillos analógicos en los mandos que después fueron copiados por la competencia. Por cierto, si aún no sabes de dónde viene su nombre la respuesta es sencilla. El equipo de desarrollo que inició el proyecto en 1998 se llamaba DirectX (debido al elevado uso de estas APIs)  y andaban siempre de una lado a otro con una caja negra donde habian integrado el hardware de un ordenador portátil con Windows 2000, así que el nombre del cacharro fue X Box (la caja del equipo Direct X).

Compartir en:

  • Flunxone

    La llamaban la caja porno. (por la X de su tapa).

  • Pingback: Intel 4004, 40 años del primer microprocesador comercial: clipset()

  • Alanis

    Hay errores en el articulo. La primera consola que presento gatillos analogos fue el dreamcast, las demas consolas de esa generacion le copiaron a sega ( xbox, game cube y recientemente ps3 ) , de hecho el gamecube salio a la venta antes que la xbox. No diria que kinect ha sido un gran acierto, ya que al igual que playstation move, han pasado practicamente desapercibidos. La inclusion de xbox live y como no , el disco duro fueron los grandes aportes de la original xbox.