web analytics

X-T10, Fujifilm evoluciona su mirrorless más singular

La Fujifilm X-T10, la revisión más barata y compacta de la todoterreno X-T1 por 800 dólares

Por Juan Castromil ,

X-T10_front-silver

Fujifilm cuenta con diferentes propuestas en su familia de cámaras de altas prestaciones Serie X que comparten filosofía y ópticas intercambiables -A, E, M, T y Pro-. Hoy toca renovar la más reciente, la T con un nuevo modelo la Fujifilm X-T10 que ha recibido un proceso de rediseño para hacerla más compacta y ha incorporado importante mejoras en el visor y el autoenfoque con objeto de hacerla más manejable y dinámica.

X-T10_back-silver

La Fujifilm X-T10 es la evolución de la T1 -un modelo que ya destacaba, además de por su diseño estilo SLR, por su gran visor y alta velocidad de procesado-. La nueva versión no es tanto una segunda generación como una variación sobre el modelo original (podríamos decir un primo cercano) que cuenta con un cuerpo más compacto y ligero, con un perfil más cuadrado y sobre todo un mejor precio.

top-black

Como es habitual en la Serie X de alta gama, la X-T10 cuenta con el exclusivo sensor  CMOS X-Trans II que abrió la era de los captores APS-C sin filtro antialiasing. Sin este filtro la nitidez y fidelidad de color es mayor que en las cámaras que lo usan, claro que a cambio puede sufrir algunas distorsiones de color. En cualquier caso la ausencia de filtro paso bajo ha resultado más positiva que negativa en aquellas cámaras que lo integran. Adicionalmente su peculiar sistema de filtro de color aleatorio también ayuda a unos buenos resultados junto con el procesador EXR de 2ª generación.

X-T10_front--silver55-200mm

La herencia de la X-T1 se percibe no solo en su singular diseño, también en un visor EVF en tiempo real con una magnificaron de 0,62 x, una altísima resolución de 2,36 megapixeles y una velocidad de refresco de 0,005 segundos, lo que significa que puede sustituir con bastante fidelidad a un visor óptico. El visor se complementa con una pantalla  abatible LCD de 3 pulgadas y 920 k puntos de resolución y un sistema de 49 puntos AF con autoenfoque de zona ancha.

Su precio rondará los 800 dólares así que se podría considerar una versión más asequible de su predecesora, la X-T1.

+ info | fujifilm

Compartir en: