web analytics

X-Men orígenes: Lobezno

Por carolina y juan ,

La precuela de X-Men descubre el pasado de Lobezno y de su transformación

X-Men orígenes: Lobezno se ha convertido en la primera gran producción que ha sido noticia debido a la distribución planetaria, a través de Internet, de una copia de preproducción antes de su estreno, el día 30 de abril. Pero en CLiPset hemos sido gentilmente invitados por 20th Century Fox para ver la versión final (con el culete de Hugh Jackman incluido) que es, sin duda, como debe verse cualquier película.

wolverine

(Lo que opina Juan) Lobezno nos devuelve a lo mejor de una trilogía que fue a menos y lo hace de forma diferente, sin abusar de los efectos especiales y con un guión más humano (dentro de lo que cabe). Pese a evidenciar la continua exhibición de su mayor reclamo, es decir Hugh Jackman, que hace posturitas y marca músculo una vez cada 10 minutos al menos, Lobezno no es “otra” adaptación de cómic. Combina interesantes sorpresas con una cierta previsibilidad, convirtiéndose en una peli orientada a todos los públicos (especialmente a ellas), y no sólo a los comicadictos.

(Lo que opina Carolina) Hugh… qué músculos… qué guapo… qué valiente… En fin, desde que el cine se ha dado cuenta de que las mujeres también miramos con los ojos, los tíos buenos y guapos, están dando de qué hablar en la pantalla (buen ejemplo Daniel Craig). Esto se hace evidente en esta peli en la que se destaca mucho el buen aspecto físico de Hugh. ¡Ah! ¡bueno! ¡que queréis saber qué me ha parecido la peli! Pues independientemente de lo buenísimoqueestá el señor Jackman, a mí me ha gustado mucho. He de decir que no soy muy fan de los cómics en general, y que las adaptaciones al cine, en el mejor de los casos, me parecen somnolientas. Pero ésta, desde mi subjetivo punto de vista, tiene los ingredientes suficientes para que merezca la pena pagar por ella. Se mantiene la tensión durante toda la peli, con un ritmo que no decae en ningún momento, además de no usar los estereotipos típicos de los cómics, ni siquiera los diálogos absurdos con los que te mueres de risa. Me encantaría desvelaros alguna cosa más que me ha sorprendido, pero nada, tendréis que verla y ya nos contáis.

Desde CLiPset queremos dedicar este post a un buen amigo que en carnavales se disfrazó de Lobezno (el original del cómic) y le confundieron con Pikachu. Javi, esta sociedad aún no está preparada para enfrentarse a los verdaderos orígenes.

Compartir en: