web analytics

WorldCyberGames, final en el CeBIT

Por Juan Castromil ,

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Hannover la final de los WCG y he tenido la suerte de ver de refilón un poquito de tan magno evento.

Todo un pabellón de 6000 metros cuadrados de la feria estaba dedicado en exclusiva a los videojuegos, desde Warcraft III hasta Need for Speed, pasando por Counter Strike. En la foto adjunta se puede ver que se lo toman realmente en serio. Unas enormes gradas a oscuras, un gigantesco pantallón para seguir las partidas, un centro de control con más monitores y lucecitas que la NASA y, como en los mejores concursos de la tele, dos cabinas insonorizadas (también conocidas como peceras) donde se metían los contrincantes a batirse sin interferencias.

Los resultados este año… no han acompañado a los participantes españoles, sólo Delfin-1 obtuvo podio al quedar segundo en FIFA. En esta ocasión han participado 250 jugadores de 28 países y se han repartido (sólo los ganadores, claro) 150.000 €. Por cierto, por países Ucrania quedó la primera y España obtuvo un intermedio séptimo lugar, vamos como en Eurovisión.

Compartir en: