web analytics

WonderBook, los libros interactivos con Realidad Aumentada de Sony fichan a J K Rolwing

Los WonderBooks de Sony llevan los cuentos a la PlayStation

Por Juan Castromil ,

wonderbook-sony

La última bala de Sony en el E3 han sido los WonderBooks. Bajo un nombre tan prometedor como exagerado Sony se limita a aplicar la tecnología de Realidad Aumentada en libros de papel que pueden ser leidos por el Eye Toy de la PS3 y cuyo resultado es un espectacular juegos de animaciones y efectos que se muestran en… la pantalla del televisor a medida que se van pasando las páginas. Adicionalmente el mando de la PlayStation puede funcionar como herramienta del cuento con la que interactuar con los personajes.

Y para estrenar este modelo de libros interactivos Sony ha echado el resto contratando a la famosa J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, para crear el primer libro llamado Book of Spells (el libro de los hechizos) con algo ayuda de los desarrolladores de London Studios. El primer WonderBook llegará a las tiendas en noviembre de 2012 y contará con textos originales de J.K. Rowling para convertir a los jugadores en alumnos de la escuela de magia Hogwarts.

La idea de cuentos con Realidad Aumentada no es mala como base, pero la necesidad de utilizar un sistema grande y fijo como es la PS3 con un Eye Toy nos parece complicar demasiado una actividad tan sencilla como leer un cuento. De hecho los WonderBook tienen cierta competencia con los cuentos para tablets y con algunos juegos narrativos de Realidad Aumentada para consolas portátiles, así que habrá que estar atentos para saber cual de todas estas propuestas lográ llamar má la atención de los niños.

+ info

http://www.youtube.com/watch?v=AHgev9b5E0A


Compartir en: