web analytics

Withings Aura, sensor para dormir mejor y despertar fácilmente

Withings quiere hacer que duermas pronto, descanses bien y despiertes rápido con su nuevo gadgtet Aura

Por Juan Castromil ,

Withings Aura

Withings ha vuelto a dejarse caer por el CES para presentar sus novedades en gadgets de cuidado de la salud a través de la monitorización biométrica de actividad y constantes vitales. Este año la novedad es Withings Aura un novedoso conjunto de alfombrilla sensora y despertador lumínico que se alían para mejorar la calidad del sueño y optimizar el momento de despertarse.

La alfombrilla se coloca debajo de la almohada y se encarga de monitorizar nuestro sueño en función de los movimientos que realizamos por la noche. De alguna manera aún no definida aseguran que también mide el ritmo cardíaco y la respiración. Mientras tanto la lámpara despertador mide la temperatura, la calidad del aire y la cantidad de luz ambiental.

withings aura

El Withings Aura analiza todos estos parámetros y es cuando entra en acción la función proactiva del módulo externo, es decir, el despertador lumínico. Para despertar de la forma más agradable posible al usuario, calculando el momento óptimo según el ciclo de sueño, usa una iluminación LED de color variable que se incrementa con un color cálido para simular el amanecer. Esto puede ir acompañado de sonidos para activar el despertar.

Por otra parte, para conciliar mejor el sueño es capaz de crear un ambiente de luz relajante para favorecer la secreción de melatonina y ajustar así los ciclos de sueño. Esta fase también se apoya con música relajante y se adapta dinámicamente según la información del entorno.

Withings Aura 1

Por supuesto, cuenta con la correspondiente app para visualizar nuestros ciclos de sueño ligero y profundo, controlar los dispositivos y gestionar los posibles planes de sueño, como, por ejemplo los que sirven para mejorar el descanso o reducir el jet-lag.

El Withings Aura estará en los escaparates (virtuales) al llegar la primavera a un precio de 299 euros. Habrá que probarlo para comprobar su efectividad ya que hasta ahora, los monitores de sueño solo tenían una función pasiva sobre el descanso, pero nunca habían pasado a la acción.

+ info | withings

Compartir en:

  • carlos manuel barriga luquez

    Solicito cotizar en colombia el sistema whitings aura para conciliar el sueno