web analytics

Windows Vista ha muerto: Microsoft se despide de su peor Windows

Una década después de su lanzamiento, Microsoft deja de dar soporte a Windows Vista, una de las peores versiones de Windows. Hasta la vista Vista!

Por Manu Contreras ,

Esta semana Microsoft ha terminado de dar soporte a Windows Vista, tres años después de que hiciese lo propio con Windows XP. Pero en este caso, el de Windows Vista, era algo necesario al así cerrar un ciclo del considerado una de las peores versiones de Windows lanzadas.

No creemos que nadie vaya a echar de menos a Windows Vista, una versión de Windows más moderna pero que dio muchos problemas con hardware y programas de otros fabricantes. Se lanzó oficialmente en enero de 2007 y ahora, 10 años después de su anuncio, Microsoft dejará de dar soporte oficial.

Qué hacer antes de actualizar a Windows 10 Creators Update

Con el fin del soporte, Microsoft dejará de enviar actualizaciones a no ser que sean problemas de seguridad muy serios, además acaba con el soporte en línea.

Con Vista Microsoft quería empezar con una versión de Windows más moderna, que incluía un cambio importante en su diseño, más moderno para lo que se entendía en 2007 y un nuevo sistema de ficheros llamado Windows Future Storage (WinFS), que finalmente fue cancelado.

Windows Vista estaba en tierra de nadie. Saliendo de años de Windows XP con millones de instalaciones en todo el mundo y donde los problemas de seguridad en un mundo conectado a internet no pararon de provocar quebraderos de cabeza para Microsoft.

El diseño “Aero” o “Aero Glass”, donde prevalecían los efectos de cristal y transparencias, sigue estando presente hoy en día en versiones más modernas. Además, Windows Vista introdujo una herramienta muy importante que se ha mantenido desde entonces, la búsqueda de archivos y programas desde el Menú Inicio.

Microsoft preparó todo un asalto al mundo del PC para que Windows Vista fuese un éxito, lo que incluía una serie de acciones que confundían a la gente. Por ejemplo, los portátiles y ordenadores se vendían con pegatinas que ponían “listo para Windows Vista”, dando a entender que todos sus componentes eran compatibles, cuando en realidad había problemas con los drivers de tarjetas gráficas u otros elementos. También había problemas de estabilidad en equipos antiguos, donde Windows XP funcionaba bien.

No echaremos de menos a Windows Vista, sobre todo teniendo en cuenta que después de él llegó Windows 7, un sistema operativo que todavía se sigue usando y por el que Microsoft pidió por activa y por pasiva que la gente se actualizase a Windows 10, la única versión de su sistema operativo que aseguran es más robusta y segura.

La siguiente versión de Windows que dejará de dar soporte es Windows 8, pero no será hasta el próximo 9 de enero de 2018. El próximo “fin del soporte extendido” será el de Windows 7 que acabará el 14 de enero de 2020.

+ Info | Microsoft, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: