web analytics

Los inservibles Windows Phone se cobran su primera víctima: la Policía de Nueva York

La Policía de Nueva York tendrá que comprar 36.000 iPhone porque los Windows Phone no se pueden actualizar

Por Manu Contreras ,

En el ayuntamiento de Nueva York se han dado cuenta que han realizado una de las peores compras de su historia, cuando decidieron dar teléfonos Lumia con Windows Phone a policías de la ciudad para mantenerse conectado. Ahora, tendrán que reemplazar los 36.000 móviles con iPhones, porque Windows Phone no se actualiza más.

Los móviles Lumia (que Microsoft compró a Nokia) con Windows Phone, son totalmente inservibles al usar un sistema operativo (Windows Phone) que no se actualiza desde julio de 2016. Microsoft cambió su enfoque en móviles apostando únicamente por Windows 10 Mobile.

La Policía de Nueva York se gastó 160 millones de dólares en esta iniciativa de movilidad, en un acto político del alcalde Bill de Blasio para llevar al siglo 21 al cuerpo de Policía de la ciudad. Ahora, tendrán que reemplazar cada Nokia con un iPhone, con el nuevo coste que esto conlleva.

El alcalde de Nueva York Mayor Bill de Blasio y la jefa de tecnología de la Policía de Nueva York Jessica Tisch en el anuncio de la iniciativa con móviles de Microsoft. Foto: NYPost

Los teléfonos con Windows Phone llevaban una docena de aplicaciones propias desarrolladas para el cuerpo de Policía, utilizadas para reportar incidentes o de comunicación. Esas aplicaciones serán portadas a iOS, que ofrece un nivel de seguridad extra.

Los teléfonos sobreviven, con mejor o peor batería, pero el problema está en que el sistema operativo, la base de la seguridad del móvil, deja de actualizarse, convirtiéndose en un problema de seguridad importantísimo.

¿Por qué la Policía de Nueva York decidió utilizar teléfonos Windows Phone? Es una decisión que incluso en el apogeo de la plataforma de Microsoft, no tiene mucho sentido a no ser que sea pagado en parte por la misma Microsoft.

Microsoft dice adiós a Windows Phone

Según comenta NYPost, la decisión se tomó porque el cuerpo ya usaba sistemas basados en Windows y software de Microsoft en sus comisarías y sistemas de vigilancia de vídeo.

Windows Phone es un sistema operativo abandonado y prácticamente en desuso. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Microsoft tiene un 1,1% del mercado móvil en EE.UU., un 0,6% en España y, curiosamente, un 3,6% del mercado en Italia, su último reducto que irá reduciéndose según la gente vaya cambiando de móvil.

+ Info | NYPost

Compartir en:

  • otidki

    Que barbaridad de articulo, como si toda la seguridad de un sistema dependiera de que no se puede actualizar, por esa regla de tres las mayoría de los android y gran partes de los iPhones y iPad antiguos no sirven ya, tiraré mi teléfono que no es seguro por que está en Android 6 y ya esta el 8, menos mal que los teléfonos de los poli los paga el estado con el dinero de los contribuyente que si no

  • Zidjian

    De tener que abandonar Windows Phone a “tener” que gastarse $1000 en un iPhone hay un universo de posibilidades por el camino…

  • Pedro Beruti

    Cuando los compraron? Eso es lo que hay que analizar. No es lo mismo ahora q hace tres años. De todas formas dentro de 1 año, maximo 1 y 1/2 los I.phone tambien estaran obsoletos y cualquier otro también

  • Néstor García

    Esta ha sido la respuesta de la responsable de la Policía de NY “This Sunday, while a Post reporter was writing her story, NYPD officers used their smartphones to help respond to over 25,000 911 calls; ran 18,000 searches; and viewed 1,080 flyers of missing or wanted persons. Sunday is a slow day.” Y eso que esos Windows Phone son “inservibles”, será que no tenían Pokemon Go, no te fastidia el titular.

Últimos vídeos