web analytics

Windows Holographic, Microsoft promete un futuro de Realidad Aumentada Virtual

Microsoft presenta las gafas holográficas HoloLens con la que Windows 10 podrá generar un increíble mundo virtual tridimensional

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-01-21-a-las-19.53.24

La conferencia de hoy de Microsoft, destinada a repasar las novedades del futuro Windows 10, ha llegado con algunas sorpresas bajo el brazo. La más futurista sin duda es Windows Holographic. Windows Holographic es la apuesta de Microsoft para diferenciar más aún y atraer las miradas hacia Windows 10 con una plataforma que promete traer la holografía de objetos virtuales 3D a nuestra vida cotidiana.

Windows 10 contará con un desarrollo especial, apoyado en un tercer procesador holográfico que será capaz de generar imágenes holográficas que se proyectarán en las HoloLens. Las HoloLens son un visor que combina la visión del Mundo Real™ con las imágenes holográficas tridimensionales que serán capaces de interactuar con la realidad.

Captura-de-pantalla-2015-01-21-a-las-19.53.31

El resultado promete ser un mundo de Realidad Aumentada Virtual con objetos holográficos mezclados con objetos reales y que pueden dar lugar a nuevas formas de trabajar y de divertirse. Desde proyectos de ingeniería, operaciones de medicina o tutoriales hasta convertir el salón en el escenario de tu videojuego favorito… o al menos eso han querido transmitir desde Microsoft. Y, por supuesto, siempre asociado al nuevo concepto de computación holográfica con Windows 10 aunque curiosamente las HoloLens, que incorporarán sensores avanzados y sonido envolvente, no tendrán cables ni precisarán de conexión a móvil ni ordenador alguno para mostrar este mundo holográfico en tiempo real.

Captura-de-pantalla-2015-01-21-a-las-19.43.47

La parte en la que Windows 10 entra en acción no parece especialmente definida, aunque se ha desvelado que contará con herramientas de desarrollo para que otras empresas e incluso los propios usuarios puedan crear aplicaciones y objetos holográficos en 3D para integrar en este futurista concepto de ecosistema holográfico.

Captura-de-pantalla-2015-01-21-a-las-19.43.14

Para esto último han desvelado también HoloStudio, una aplicación que viene siendo como una caja de herramientas con las que fabricar objetos 3D para Windows Holographic (y paradójicamente con la opción de imprimirlos en 3D para el Mundo Real™)

En conclusión, con Windows Holographic Microsoft asegura tener el sistema holográfico más avanzado del mundo (sobreentendemos que dentro de un entorno doméstico) y quiere convertirlo en su reclamo más futurista para atraer a desarrolladores y usuarios de nuevo hacia el mundo Windows.

IMG_2204

Lo que parece más que claro es que las HoloLens desveladas hoy no llegarán al mercado este año (Windows 10 llegará a finales) por mucho que Marty McFly las use en Regreso al Futuro que, por cierto…, es en 2015. Al final con suerte tendremos también el monopatín volador Hoverboard.

+ info | microsoft

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: