web analytics

Windows 10 S apuesta por Minecraft y Realidad Mixta para la educación del futuro

Windows 10 S quiere detener el crecimiento de los ChromeBooks apostando por la educación y el precio ajustado

Por Juan Castromil ,

Microsoft necesita que las nuevas generaciones conozcan las posibilidades de Windows. El descenso de uso del PC a favor del móvil, dibuja un complicado futuro para cualquier fabricante relacionado. Por eso Microsoft ha creado Windows 10 S (de student), una versión mucho más ligera, rendimiento optimizado, funciones de administración remota y sobre todo: gratuito desarrollado para escuelas y estudiantes. La respuesta más directa frente al crecimiento de Chrome OS en el ámbito estudiantil.

 

Microsoft Surface Laptop, el portátil barato de Microsoft con Windows 10 S

La idea es que Windows 10 S sea la puerta de entrada a las nuevas generaciones. Para ello funcionará en equipos de bajo coste (desde 189 dólares) y contará con un modelo de tienda de apps -Windows Store- con software certificado como por ejemplo Office.

Entre las claves con las que Microsoft ha enriquecido WIndows 10 S encontramos Team, un hub digital donde concentrar las comunicaciones de cada clase y que muchos podrían entender como un Facebook oficial de cada clase. Pero esto no es todo porque Microsoft posee Minecraft -uno de los juegos más populares entre los jóvenes-. Así que han logrado unir programación y juego para integrar los principios de la programación y potenciar un pensamiento algoritmico en la versión ‘code builder’. Windows 10 S incluirá una suscripción anual a Minecratf Education Edition.

Pero Windows 10 S cuenta con más herramientas educativas: Puede instalarse en cualquier equipo en pocos minutos y es compatible con el visor Acer Mixed Reality porque quiere acercar el mundo de la realidad mixta a la dinámica educativa. Esto incluye visión 360, modelos en 3D y una función para visualizar realidad aumentada en tabletas similar a Project Tango.

La conclusión es que Microsoft nos acerca al mundo de la educación inmersiva con Windows 10 S, porque necesita nuevas formas de que la gente use la tecnología. Y la educación marca el futuro de cada uno. La propuesta de unir los beneficios del mundo real y digital a la vez, son un buen comienzo. Habrá que ver si también saber hacer los deberes después de la presentación.

Compartir en: