web analytics

Windows 10 dejará de ser gratis en julio

Microsoft ya ha logrado 300 millones de usuarios usando Windows 10 y su oferta de actualización gratuita acaba muy pronto

Por Manu Contreras ,

Presentación de Windows 10 en Redmond, Washington, EEUU

Si tu ordenador usa Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, seguramente te habrá saltado la alerta para actualizar a Windows 10 más de una vez. Si, ese cuadro que anuncia que deberías actualizar sí o sí a la última versión de Windows porque es mejor, más rápido y mucho más seguro que otras versiones. Si ninguna de estas cualidades te ha convencido, quizá lo haga que la actualziación dejará de ser gratis el próximo 29 de julio.

Microsoft sorprendió a todo el mundo con las novedades de Windows 10, que entre otras características devolvía el Menú de Inicio a todos los usuarios. Pero no solo eso, también mejoraba la estabilidad en ordenadores de todo tipo, siendo igual de compatible y rápido que Windows 7 en ordenadores antiguos. Por no hablar de la seguridad, mucho más robusta que versiones anteriores, aunque Windows sigue siendo el blanco de la mayoría de ataques informáticos. Pero sin duda lo mejor de todo eso es que Microsoft anunció a los cuatro vientos que Windows 10 sería gratuito. Pero había que leer la letra pequeña.

Portátil Dell con Windows 10

Microsoft ha anunciado que la fecha límite para que los ordenadores con versiones antiguas de Windows se actualicen a Windows 10, será el 29 de julio, algo que se puede hacer directamente desde la misma ventana que anuncia tan agresivamente su actualización, o bien descargándolo desde la web de Windows.

Además, Microsoft aprovecha para anunciar que Windows 10 ya está instalado en más de 300 millones de dispositivos, tanto ordenadores como tabletas o híbridos que usan este sistema operativo. Es una de sus actualizaciones más rápidas de la historia, algo fácil de conseguir a base de agotamiento con avisos y, claro, que es gratis.

Tras el 29 de julio, Windows 10 costará 119 dólares en su versión Home, la más básica. Es un buen momento para hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y actualizar a una nueva versión de Windows, porque el tiempo se acaba.

+ Info | Windows

Compartir en: